Secciones
El gas LP más caro de México está en Quintana Roo
Quintana Roo

El gas LP más caro de México está en Quintana Roo

Segunda ocasión en que el Estado ocupa lugares nada honrosos en los listados de la PROFECO; la gasolinera “más transa” del País también es quintanarroense

por Efrén Martín

El gas LP más caro de México está en Quintana Roo

El gas LP más caro de México está en Quintana Roo

De acuerdo con el más reciente reporte sobre Quién es Quién los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el cilindro de gas LP más caro del País se vende en Quintana Roo.

La “distinción”, que para las familias resulta muy poco honrosa, corresponde a la isla Cozumel, cuyo precio por kilo del producto se vende en 20.56 pesos.

Esta cantidad supera por 6.82 pesos al precio del kilo del gas LP que se vende en Zacapu, en Michoacán, que es el lugar de México donde el precio del producto registra el precio más bajo con 13.74 pesos por kilo.

De acuerdo con la PROFECO, estos resultados corresponden a la revisión de 38 proveedores de gas LP que se realizó durante la semana que comprende del 29 de agosto al cuatro de septiembre de este año.

En tal sentido, el organismo reveló que, en la venta con cilindros, la ciudad donde los consumidores más pagan por este producto se encuentra en Quintana Roo, en este caso Cozumel.

Esta es la segunda ocasión en que el Estado ocupa un lugar “destacado” en los listados de la PROFECO, ya que recientemente se informó que en Chetumal se encontraba la estación de servicio que menos litros de gasolina entregaba a los consumidores.

Como se sabe, en julio pasado el multicitado organismo informó que en la capital quintanarroense se ubicó una estación de servicio en la que se vendía, en ese mes, hasta una tercera parte menos por litro de gasolina supuestamente despachado.

El establecimiento, ubicado sobre la avenida Maxuxac, lotes 8, 9 y 10 de la colonia Comité Proterritorio, fue incluso conocida coloquialmente como “la gasolinera más transa del País”.

La PROFECO también destacó en su información que realizaron verificaciones en al menos 78 gasolineras por irregularidades en el despacho de combustible, destacando el hecho que el 40 por ciento de ellas se ubican en el municipio Othón P. Blanco.

Temas

  • Gas LP
  • PROFECO
  • Quintana Roo
  • Cozumel
  • Chetumal
  • gasolineras

Comentarios