Secciones
El frío aumenta los nacimientos en Cancún
Quintana Roo

El frío aumenta los nacimientos en Cancún

En Cancún se incrementan en más de un 20% los nacimientos de niños durante los meses de agosto y septiembre, debido a que en diciembre muchas de las mujeres se embarazan porque baja la temperatura.

por ArielVelazquez

El frío aumenta los nacimientos en Cancún

El frío aumenta los nacimientos en Cancún

En Cancún se incrementan en más de un 20% los nacimientos de niños durante los meses de agosto y septiembre reconoció el director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Ignacio Bermúdez Meléndez, al puntualizar que se tiene contemplado llegar a 600 nacimientos por mes, lo anterior debido a que en diciembre muchas de las mujeres se embarazan porque baja la temperatura y hay más relaciones sexuales, supuso.

Ignacio Bermúdez Meléndez, director de hospital.

“Entre noviembre y diciembre que es cuando hace frío, entonces agosto, septiembre, son los nueve meses de gestación y pasamos de 400 a hasta 600 nacimientos en un mes”, reconoció. Recalcó que en el hospital “Jesús Kumate”, cada vez se dan más atenciones médicas debido a que va creciendo la población influenciada por la migración.

Incrementan atención

De acuerdo a diversas cifras en 2017 dicho hospital “Jesús Kumate”, cerró el año con un incremento del 35% en número de nacimientos en relación a 2016 y a finales se tiene la expec­tativa de pasar de 4 mil que se tuvieron a finales de ese año a 6 mil en diciembre de 2018.

Temas

Comentarios