Secciones
El empleo en Quintana Roo sigue creciendo: Catalina Portillo
Quintana Roo

El empleo en Quintana Roo sigue creciendo: Catalina Portillo

El índice de empleo en Quintana Roo va en as­censo, tan solo en el segundo trimestre se reba­só la meta en 405% en generación de empleos formales.

por LaVerdad

El empleo en Quintana Roo sigue creciendo: Catalina Portillo

El empleo en Quintana Roo sigue creciendo: Catalina Portillo

El índice de empleo en Quintana Roo va en as­censo, tan solo en el segundo trimestre se reba­só la meta en 405% en generación de empleos formales, las cifras son de la generación de em­pleos que se han dado hasta el momento van 34 mil 388; el estado es líder nacional en generación de empleos, informó Catalina Portillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.

Catalina Portillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

Al respecto explicó que en el segundo se­mestre que inició en agosto a diciembre del 2018 se ha tenido previsto atender a 2 mil 785 busca­dores de empleo y colocar a 1,297 en un empleo formal, es decir en el 2018 se busca atender a un total de 6 mil 840 buscadores de empleo y colocar en el empleo formal a 2,723.

La zona norte es donde se lleva la mayor colocación por la situación de los centros labo­rales que concentran más en materia turística, como los es Benito Juárez, Solidaridad y la Rivie­ra maya, mientras que los municipios que se en­cuentran en descenso son José María Morelos y Lázaro Cárdenas, comentó Catalina Portillo.

 “Quintana Roo somos un abanico de oportu­nidades en creación de empleos, efectivamente somos un estado receptor de los connacionales del sureste de todos los estados del sur del país, aquí lo importante es, con todas las demás de­pendencias que entren dentro de la formalidad y no haya ese ambulantaje”, indicó.

Finalmente la funcionaria informó que bus­can el fomento al autoempleo, sobre todo en aquellas personas que pueden emprender un negocio por cuenta propia y a quienes se les brindan equipos, instrumentos y herramientas que se les entregan en comodato a fin de no continuar con la informalidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar