Quintana Roo

El deporte, esencial para el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín

El mandatario señaló que se explorará la participación de la IP en los espacios deportivos

Afirma el mandatario que pese a la restricción presupuestaria que llega desde el gobierno federal, se explorarán alternativas para el rescate de espacios públicos y deportivos

Por Alfredo Rodríguez

20/11/2019 12:58

Pese a las restricciones financieras que se prevén para el 2020, el gobierno de Quintana Roo explora alternativas para el desarrollo e impulso a espacios deportivos y rescate de espacios que impulsen la práctica del deporte, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Siempre es importante que el deporte crezca, para que se convierta en una disciplina importante de crecimiento, de madurez para nuestros jóvenes, y que al mismo tiempo también sirva para recordar que el deporte es parte esencial de lo que queremos y necesitamos en la sociedad”, expresó el mandatario.

El gobernador encabezó el Desfile Conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana

Destacó que es vital ampliar las opciones de prácticas deportivas, sobre todo en el ámbito popular para que toda la sociedad tenga acceso a él.

Te puede interesar: Dan a mujeres créditos a la palabra

“Hay que ampliarlo también desde el punto de vista popular, de mejora en nuestras unidades deportivas, nuestros parques y nuestros espacios, para que haya la posibilidad de que toda la población pueda participar en él”, afirmó.

Sin embargo, consciente de que el presupuesto estará limitado, el mandatario aseveró que se deberán fortalecer esquemas alternos para el desarrollo de espacios.

Más notas de Quintana Roo

Incluso, ante la advertencia de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, de que no habrá presupuesto para infraestructura en 2020, el mandatario insistió en la búsqueda de alternativas.

Síguenos en Instagram

“Tuvimos una reunión con Ana Gabriel Guevara, hay un recorte en infraestructura, pero hay alternativas, vía participación de la iniciativa privada, posibilidad del crecimiento de esa infraestructura en el estado.

“Hay que buscar la manera para seguir impulsando el deporte de alto rendimiento pero también el deporte popular”, reiteró.

Lee también

Temas