Quintana Roo

El crecimiento de Morena en el Estado es determinante: Rafael Estrada

El crecimiento de Morena en el Estado es determinante: Rafael Estrada

Rafael Estrada Cano, integrante de la CNE de MORENA asegura que los logros que obtuvieron en ocho municipios ratifican la confianza en el presidente López Obrador.

Por Jorge Domínguez

08/06/2021 05:34

El resultado electoral obtenido en las urnas el pasado domingo seis de junio, ratificó la confianza que los quintanarroenses tienen en el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura, Rafael Estrada Cano, integrante de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estableció que son muy importantes para el partido los resultados que se lograron en Quintana Roo…”desde que armé la coalición, hicimos nuestras apuestas, nos fue mucho mejor de lo que creíamos y más si revisamos como están las circunstancias en otras partes del país”, expuso Estrada Cano; quien estuvo a cargo del registro constitucional de candidatos en varios estados.

Morena logró resultados impresionantes en Quintana Roo, señala Rafael Estrada Cano integrante del Comité Nacional de Elecciones (CEN) del partido

El morenista se dijo muy satisfecho y contento con los resultados que el organismo político en el que milita obtuvo en la entidad, porque principalmente evidencia el reflejo que la confianza que tiene el pueblo quintanarroense en el modelo de proyecto de nación que impulsa el presidente López Obrador en el sureste del país.

“No solo en lo regional, donde el sur-sureste es determinante para su gobierno, sino que va más allá de todo, él -el presidente-, ve un modelo de desarrollo que incluya el sur del país, por eso ha hecho tantas visitas a la región”, dijo.

Dejó en claro que Quintana Roo le dio un voto de confianza al partido y al gobierno federal en turno. Y, a pesar de que en el municipio Solidaridad, los resultados preliminares no les favorecen aquí…” hay un ejemplo de que la ciudadanía es crítica y quiere buenos resultados de gobierno”, enfatizó.  

Para el militante de Morena, se hizo una proyección que sin embargo fue superada y permitió ganar más de lo esperado. Criticó que partidos como el del Trabajo (PT), no hayan hecho su labor y su candidato no logró que se reimpulsara su candidato”; pero al fin y al cabo puntualizó está satisfecho con lo obtenido en las urnas.

En términos generales dijo que la coalición Juntos haremos historia por Quintana Roo, gano; se logró un buen resultado en Isla Mujeres con Fernando “Chato” Bacelis y, reiteró que aunque Solidaridad se perdió, este es un municipio importante pero el efecto de crecimiento de Morena en el Estado fue sin lugar a dudas determinante, concluyó.