Quintana Roo

El aborto no es tema de religión o leyes, sino de conciencia: Marciano Toledo

El aborto no es tema de religión o leyes, sino de conciencia: Marciano Toledo

El aborto no es un asunto de justicia ni de leyes, sino que se trata de falta de información de quienes piden la práctica sin conocer las consecuencias.

Por Jorge Domínguez

23/02/2021 06:36

El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a edil en Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez crítica a quienes pretenden aprobar el aborto, tras sostener que el tema no es un asunto de justicia ni de leyes, sino que se trata expone, de falta de información de quienes piden la práctica sin conocer las consecuencias.

El fundador del municipio Solidaridad, ex presidente municipal, activista y promotor de demandas sociales segura que quienes promueven el tema del aborto, desconocen con precisión el tema y por ello hablan con ligereza del asunto, sin tomar en consideración lo que los demás integrantes de la sociedad expresan.       

Reconoció que hablar del tema del aborto es algo muy c

El aborto no es un tema de religión ni de leyes es de conciencia, porque nada justifica el asesinato, porque matar a un ser humano es matar la presencia de Dios.

omplicado, sobre todo porque se tocan temas que no son de ciencia, sino que llevan inmiscuida la violencia…”muchas personad desconocen -explica-, que incluso estos niños abortados, sus cuerpecitos son utilizados con supuestos fines científicos, que en realidad son actos criminales”, señala.  

Toledo Sánchez menciona que, incluso en el Senado de los Estados Unidos el tema se ha discutido ampliamente, ya que por un lado se hace caso y se atienden reclamos de organizaciones protectoras de animales, pero se deja de un lado a quienes condenan el aborto por ser una practica en la que se comercializa con los órganos de estas victimas.     

El tema del aborto no es de religión ni de leyes es de conciencia, porque nada justifica el asesinato, porque matar a un ser humano es matar la presencia de Dios, porque somos obra de Dios, nadie sabe quién va ser en esta vida, todo depende de la información que recibas sobre el tema de la vida”, manifestó.

El tema sale a relucir justo, cuando el Congreso del Estado y agrupaciones de feministas inician trabajos para discutir y analizar el tema del aborto en Quintana Roo, sin que se logren consensos con agrupaciones como Provida que están en contra de las modificaciones legales para permitir esta práctica.

Temas