Quintana Roo

"El aborto es un asesinato", dice Obispo de QRoo y llama a no votar por "asesinos"

"El aborto es un asesinato", dice Obispo de QRoo y llama a no votar por "asesinos"

"El aborto es un asesinato", dice Obispo de QRoo y llama a no votar por "asesinos"(Cortesía Diócesis Cancún-Chetumal)

Esta semana se realizan foros para debatir sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo

Por Ivan Cadena

19/02/2021 05:56

En medio de las discusiones para la despenalización del aborto en Quintana Roo, el Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo se posicionó al respecto y calificó el hecho como "un asesinato".

A través de su cuenta de Twitter, el máximo representante de la Iglesia en Quintana Roo aseveró también que "los católicos no votamos por candidatos o partidos políticos que están a favor del asesinato".

Las declaraciones del cura, se dan en medio de un contexto político, pues en unos días comenzarán las contiendas para renovar las 11 alcaldías de la entidad, así como las diputaciones federales.

Avanzan foros para la despenalización del aborto

El pasado jueves dieron inicio los foros sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo, cuyo objetivo es conocer diferentes posturas.

Las primeras en participar fueron las integrantes de grupos feministas, quienes explicaron sobre los derechos humanos violentados, así como la desinformación que gira entorno al tema.

Más tarde tocó turno al Movimiento Provida, donde se presentaron especialistas para hablar sobre las repercusiones que trae consigo abortar.

Actualmente solo la Ciudad de México y Oaxaca garantizan el aborto seguro, legal y gratuito.

Durante su turno, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que hasta el momento no se tiene ninguna condena contra mujeres por haber abortado.

No obstante, reconoció que sí tienen conocimiento de diversas denuncias interpuestas contra mujeres por realizar la práctica.

La Secretaría de Salud enfocó su intervención para hablar sobre la infraestructura que hay en los hospitales del estado y si estos están en condiciones de realizar abortos seguros y gratuitos.

Al igual que con cualquier otro proceso clínico la dependencia refirió que está rebasada y expuso la falta de personal y equipo médico.

Te puede interesar: Siguen desapareciendo mujeres en Quintana Roo, buscan a Verónica tiene 26 años

Entre los panelistas estuvieron representantes del Colegio de Médicos de Quintana Roo, quienes expusieron el proceso de crecimiento del feto y sin más, se posicionaron en contra.