Secciones
El
Quintana Roo

'El Juego del Calamar' ¿en Quintana Roo?; sujeto enmascarado presenta propuestas a canditatos

Un sujeto disfrazado como el líder del ‘Juego del Calamar’, presentó una iniciativa para ofrecer a los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo una lista de propuestas.

por CarlosTapia

El "proyecto calamar" promueve que los candidatos enfoquen sus propuestas al sur de Quintana Roo

El "proyecto calamar" promueve que los candidatos enfoquen sus propuestas al sur de Quintana Roo

La campaña electoral de este 2022 en Quintana Roo había transcurrido de una forma muy “gris” y tranquila hasta este lunes que apareció un hombre con disfraz del líder del “Juego del Calamar”, (serie surcorena de Netflix que se hizo famosa en meses pasados), para presentar una iniciativa en la que invita a los candidatos a la gubernatura a crear una lista con propuestas en beneficio de la zona sur del estado. 

El denominado “Proyecto Calamar” aseguró, busca devolver a la entidad las 10 hectáreas en litigio con Campeche y Yucatán, así como ofrecer autonomía municipal a la Rivera del Río Hondo, garantizar una estación de Tren Maya en Chetumal, asegurar que no habrá despido masivo de trabajadores con el cambio de administración y terminar la modernización de la vía corta a Mérida, entre otras.

Omitiendo su identidad, en conferencia de prensa aseguró que este plan surgió después de revisar las propuestas de las y los aspirantes, además espera que con esto la ciudadanía tenga una mayor información de sus candidatos. 

Ofreció una rueda de prensa

“Necesitamos equilibrio en el desarrollo del estado, no podemos tener una zona norte pujante, basada en el turismo y una zona sur que no tiene nada”, indicó el sujeto enmascarado.

Al ser cuestionado sobre la credibilidad que pudiera generar desde el anonimato, pidió que le brindaran confianza, “Soy un ciudadano quintanarroense, preocupado, no soy un bandolero, si fuera un bandolero lo estuviera haciendo de otra forma”, comentó. 

Solicitó que los ciudadanos se unan a su iniciativa

“Conforme esto vaya avanzando, ya nos iremos dando a conocer con ustedes y con el público y con la gente, soy un ciudadano quintanarroense preocupado por lo que pasa en Quintana Roo, al pendiente de lo que se está haciendo en Quintana Roo y no puedo quedarme cruzado de brazos”. 

Finalmente solicitó a la ciudadanía sumarse a su proyecto con el fin de generar más propuestas que vayan encaminadas a las zonas centro y norte del estado. 

Temas

Comentarios