Secciones
El INE llevará la operación y control del conteo rapido del Ieqoo
Quintana Roo

El INE llevará la operación y control del conteo rapido del Ieqoo

Aprueba el consejo general del órgano electoral en Quintana Roo firmar convenio con el INE para establecer los procedimientos, responsabilidades, términos, recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos a usarse el día de la elección. 

por JorgeDomínguez

El INE llevará la operación y control del conteo rapido del Ieqoo

El INE llevará la operación y control del conteo rapido del Ieqoo

El Instituto Nacional Electoral (INE), llevará el control técnico y operativo del Sistema de Conteo Rápido a utilizarse en el proceso electoral del próximo cinco de junio, se informó hoy, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobará la firma de un convenio con el órgano electoral federal.   

En el acuerdo, se establecerán los procedimientos, responsabilidades, términos, recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el diseño, implementación y operación de dicho método de resultados; mismo que ambas partes -Ieqroo e INE-, validarán con el acuerdo de aprobación.

El INE llevará la operación y control del conteo rapido del Ieqoo
El Pleno del Consejo General del Ieqroo, aprobó la firma de un convenio con el INE que les permitirá llevar el control y operación del sistema de conteo rápido que se usará el próximo cinco de junio

Los integrantes del Consejo General del Ieqroo encabezados por su presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina en Sesión Ordinaria, aprobaron el convenio de colaboración y el anexo técnico con el INE, en materia de conteo rápido para la elección de la gubernatura, en la jornada electoral del cinco de junio, en el marco del Proceso Electoral Local 2021-2022.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, Carrillo Medina en conjunto con la Secretaria Ejecutiva, suscribirán el referido Convenio General de Coordinación y Colaboración, así como su respectivo anexo técnico, con la representación del INE, para la colaboración de ambos órganos de elecciones en cuanto al conteo rápido.

Desde el pasado 27 de abril, La Verdad Noticias dio a conocer que el Consejo General del INE, había aprobado ya que el sistema de conteos rápidos en los seis estados donde habrá elecciones este 2022 -Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo-, sería operado por ellos para dar mayor certeza a la ciudadanía.

Aprueban sustituciones

En otro punto, integrantes del Consejo General y los representantes de los partidos políticos, aprobaron la sustitución de candidaturas por el principio de mayoría relativa, solicitadas por la alianza Va por Quintana Roo en los Distritos 12 y 13 respectivamente.

>

De esta manera las candidaturas quedaron integradas de la forma siguiente, Distrito 13: propietario Miguel Elías Abuxapqui Cruz y, suplente Miguel Manuel Barajas Castillo, mientras que en el Distrito 12: queda como propietaria Paoly Elizabeth Perera Maldonado y, como suplente Michelle Esquivel Esquivel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios