Secciones
El ICATQR promueve la certificación en Quintana Roo
Quintana Roo

El ICATQR promueve la certificación en Quintana Roo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, Promueve la profesionalización y capacitación a los quintanaroenses

por La Verdad

El ICATQR promueve la certificación en Quintana Roo

El ICATQR promueve la certificación en Quintana Roo

A través del programa “Certificando Juntos” el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) realiza campaña de la promoción de Estándares de Competencia así como la oferta educativa con la que cuenta el ICATQR en el estado de Quintana Roo.

La Unidad de Capacitación Cozumel, promociona los Estándares de Competencia EC0468 Asistencia en farmacias para la dispensación de Medicamentos y demás insumos para la salud y el estándar EC0110.01 Asesoría en comercialización de bienes inmuebles por las diferentes farmacias e inmobiliarias que existen en la ínsula.

La Unidad de Capacitación Puerto Morelos, realiza promoción permanente de los 19 estándares de competencia laboral; de igual forma la Unidad Playa del Carmen promociona el estándar EC0249 Proporcionar servicios de consultoría general; la unidad de capacitación Tulum realiza la promoción de los estándares EC081 Manejo higiénico de los alimentos y EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, a diferentes hoteles y restaurantes del municipio.

Cabe mencionar que al certificarse, los trabajadores contarán con un documento oficial avalado por la SEP y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. “CONOCER” a nivel nacional. Lo que les permitirá contar con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente.

El director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, afirmó que la capacitación constante permite impulsar a los ciudadanos a desempeñarse laboralmente pero también a incrementar la calidad de vida propia y de sus familias.

Temas

  • ICATQR
  • QUINTANA ROO
  • CARLOS JOAQUIN GONZALEZ
  • CAPACITACION

Comentarios

Te puede interesar