Secciones
El 6 de agosto será el cambio de dirigencia en Morena  Q.Roo
Quintana Roo

El 6 de agosto será el cambio de dirigencia en Morena Q.Roo

La dirigencia nacional del partido guinda emitió la convocatoria en la que previamente serán electos los consejros distrittales. En el Comité Nacional solo la presidencia y la secretaria general permanecerán sin cambio alguno.

por JorgeDomínguez

El 6 de agosto será el cambio de dirigencia en Morena  Q.Roo

El 6 de agosto será el cambio de dirigencia en Morena Q.Roo

La dirigencia nacional de Morena aprobó el cambio de dirigencia del partido en asamblea que se realizará el sábado 6 de agosto en Quintana Roo. Aunque previo a ello habrá otras sesiones de consejo en los 300 distritos electorales del país para renovar el pleno nacional del partido.

En la convocatoria emitida este día, se deja en claro que el 30 de julio, se realizarán los Congresos Distritales, de donde surgirán los congresistas y consejeros locales que participarán en las elecciones de las dirigencias estatales y la nacional el 17 y 18 de septiembre próximo . 

El 6 de agosto será el cambio de dirigencia en Morena  Q.Roo
La dirigencia nacional de Morena fijó para el sábado 6 de agosto el proceso de cambio de dirigencia en Quintana Roo, que se realizará después de la elección de los representantes distritales

Posteriormente de la designación de los delegados, el 6 de agosto se llevarán al cabo los Congresos y Consejos estatales que definirán la nueva dirigencia, en este caso, se incluye a la de Quintana Roo en este último apartado.

Para el caso de la renovación de la dirigencia estatal en Quintana Roo, se establece que la asamblea se realizará el sábado 6 de agosto  en horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, que es cuando se dará a conocer al ganador del proceso.

No a externos

En la convocatoria se establece de igual forma que no podrán participar en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena personas que hayan sido candidatos de otros partidos, con excepción de los partidos con los que se haya aliado en los últimos dos procesos electorales. 

El documento en la página del partido https://morena.si/wp-content/uploads/juridico/2022/cnociii.pdf establece que el método para la selección de las nuevas dirigencias nacionales y estatales, seguirá siendo como hasta ahora por medio de una encuesta, tal como se hizo para elegir a los candidatos del partido a cargos de elección popular.

“No vamos a alterar el método de encuesta para elegir a quienes nos representan electoralmente”, puntualiza la convocatoria en uno de sus apartados en dónde se establece además  que, quienes hayan sido adversarios políticos de Morena no podrán registrarse.

La convocatoria deja a salvo únicamente los cargos de presidente y secretario general de la dirigencia nacional, es decir Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora no serán removidos de sus encomiendas, pero el resto de las carteras si tendrán cambios.

Bajo este esquema, será el próximo sábado 6 de agosto la reunión del Congreso y el Consejo estatal de Morena que decidirá el futuro de quienes sean los nuevos dirigentes del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios