Quintana Roo

El 2021 será el año de la movilidad en Playa del Carmen: “Manolo”

El 2021 será el año de la movilidad en Playa del Carmen: “Manolo” director de transporte público.

El 2021 será el año de la movilidad en Playa del Carmen: “Manolo” director de transporte público.

La Dirección de Transporte adelantó el plan de contar con la estación del Tren Maya en la carretera federal, entre las avenidas Colosio y CTM.

Por Omar Tornel

29/12/2020 09:05

En un año atípico que está por concluir, indicó el director de Transporte Público de Solidaridad, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza “Manolo”, es algo que todo el mundo conoce y que al final del día cambió los planes que todo mundo tenía; destacó entre los logros el reglamento de Tránsito, mientras que los temas que no se concretaron fue la licitación en transporte público.

“Quedan muchas cosas por hacer, definitivamente en lo que es el tema del transporte, nunca vas a tener todo al 100%, siempre va a haber algo nuevo, proyectos y planes que te modifican lo que ya traes, como es el Tren Maya que en el proyecto que tenemos va a tener algunas modificaciones, porque el Tren Maya tiene considerado atravesar la ciudad”, indicó en entrevista.

El ex secretario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y actual director de Transporte Público en Solidaridad enfatizó que en el caso del Tren Maya hay adecuaciones como la estación que se ubicará en la carretera federal entre las avenidas Colosio y CTM aunque dijo es necesario esperar el proyecto final para saber a ciencia cierta cuales serán las adecuaciones. La Verdad Noticias

El 2021 será el año de la movilidad en Playa del Carmen “Manolo” director de transporte público.

Mototaxis están en la agenda de movilidad

Agregó que otro tema para el año 2021 será el asunto de los mototaxis que actualmente operan en la zona de Villas del Sol, para tal fin adelantó que se llevará a cabo una encuesta entre los habitantes para saber qué opinión tienen del servicio y sobre todo para crear un marco legal que les permita operar.

Recomendación: Empresas del sur de Quintana Roo en riesgo de quiebra por adeudo de 300 millones

Finalmente en el tema de las ciclovías, dijo que se encuentran trabajando en la figura del ciclista que sí está considerada en el reglamento de Tránsito por lo que mucha gente que utiliza este medio será beneficiada debido a que las ciclovías están en proceso de adecuaciones, pero también dijo que es necesario trabajar en una cultura de respeto al ciclista, sobre todo en Playa del Carmen.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee más de Quintana Roo

Temas