Secciones
El 17 de febrero decidirá PRD a quien siglará para la elección
Quintana Roo

El 17 de febrero decidirá PRD a quien siglará para la elección

Pese a que habráencuestas, la Dirigencia Nacional Ejecutiva es la que tomará la decisión sobre quien sea la canddiata o el candidato a la gubernatura establece la convocatoria del partido del sol azteca. 

por JorgeDomínguez

El 17 de febrero decidirá PRD a quien siglará para la elección

El 17 de febrero decidirá PRD a quien siglará para la elección

Tras emitir su convocatoria para la sucesión gubernamental y las diputaciones locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD); establece que será hasta el próximo 17 de febrero cuando de a conocer el nombre de quien los represente en el proceso del cinco de junio.

El documento establece en uno de sus apartados que el proceso de selección del candidato se hará a través una serie de encuestas; pero más adelante aclara de igual forma que será la dirigencia nacional del PRD la que tome la decisión en este sentido.

El 17 de febrero decidirá PRD a quien siglará para la elección
La Comisión Ejecutiva Estatal del PRD, que encabeza Leobardo Rojas  deberá sesionar el 16 de febrero y esperar a que al día siguiente la dirigencia nacional del partido del sol azteca determine quien los represente en las elecciones del cindo de junio

La convocatoria establece de igual forma un periodo del 16 al 20 de enero para subsanar en línea ante el Órgano Técnico Electoral; y, se establece además que los actuales diputados locales pueden ser registrados para su eventual reelección.

De igual forma se deja en claro que, quienes sean seleccionados como precandidatos a la gubernatura, podrán realizar actividades de precampaña en los tiempos que establece la ley, y hasta el 10 de febrero del presente año.

En el convenio de coalición presentado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); La Verdad Noticias da a conocer que, será el PRD el encagado de siglar el candidato a la gubernatura, así como en seis de los 15 distritos electorales en disputa el cinco de junio.

La convocatoria indica que, el método de selección del candidato a la gubernatura estará a cargo de la Dirección Nacional Ejecutiva; mientras que para el caso de los candidatos a diputados locales en los principios de mayoría y representación proporcional, estos no podrán precampaña.

>

Finalmente se deja en claro que, la Dirección Estatal Ejecutiva del partido deberá sesionar el 16 de febrero en sus instalaciones de Cancún, pero deberán esperar para hacer oficial el anuncio de la candidatura hasta que la dirigencia nacional del PRD lo determine al día siguiente.     

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios