Secciones
El IQM brinda pláticas a jóvenes para prevenir violencia en el noviazgo
Quintana Roo

El Instituto Quintanarroense de la Mujer brinda pláticas a jóvenes para prevenir violencia en el noviazgo

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), imparte pláticas sobre cómo prevenir la violencia durante el noviazgo.

por LaVerdad

El IQM brinda pláticas a jóvenes para prevenir violencia en el noviazgo

El IQM brinda pláticas a jóvenes para prevenir violencia en el noviazgo

Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y apoyar a las y los jóvenes adolescentes, el gobierno de Quintana Roo, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), imparte pláticas sobre cómo prevenir la violencia durante el noviazgo.

Se sensibilizaron a 21 jóvenes sobre temas para prevenir la violencia en el noviazgo

Las pláticas de prevención de violencia se llevaron a cabo en la Universidad Politécnica de Bacalar, en donde se mencionaron temas tales como: Violencia de Género, Signos de Alarma en una Relación de Pareja y Prevención de la Violencia en el Noviazgo, debido a que lo que se busca es sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos temas para la prevención de algún tipo de violencia durante el noviazgo entre jóvenes.

Durante las pláticas las y los alumnos participaron en dinámicas para reconocer algunas de las características de la violencia en el noviazgo como son: los celos continuos y sin motivo, agresión física, amenazas de suicidio, besos o caricias sin consentimiento, ejercer presión para hacer dietas o ejercicio, violación de la privacidad a través de la revisión del celular o el manejo de contraseñas de las redes sociales, comparación con otras mujeres, entre otras.

La violencia en el noviazgo tiene consecuencias como: Depresión, baja autoestima bajo rendimiento escolar, miedo, falta de apetito, etc. Por ello es importante compartir esta información con el mayor número de adolescentes.

Para el IQM es importante fomentar en las y los jóvenes valores y principios de igualdad y de no discriminación. Alertar a los padres que deben estar atentos a los cambios de conducta que presenten sus hijas, ya que algunos pueden presentarse como resultado de un episodio de violencia.

Temas

  • violencia en el noviazgo
  • IQM

Comentarios

Te puede interesar