Quintana Roo

Ejidos de la Zona Maya recibirán pago de expropiaciones

Ejidos de la Zona Maya recibirán pago de expropiaciones.

Ejidos de la Zona Maya recibirán pago de expropiaciones.

En la Zona Maya los ejidatarios beneficiados por el pago de expropiaciones aseguran que no se oponen a la construcción del Tren Maya.  

Por La Verdad

21/07/2020 12:02

Ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto recibirán en un periodo de 15 días hábiles la liquidación de los adeudos por parte del Gobierno de México, para después seguir avanzando en las negociaciones para la incorporación de tierras ejidales de esa región al proyecto del Tren Maya, confirmó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Hasta el momento se sabe que el pago corresponde a la expropiación de tierras que se hizo para la construcción de la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal), adeudo que tiene casi dos décadas.

Ejidos de la Zona Maya recibirán pago de expropiaciones.

“Éste es un gobierno diferente, que cumple los compromisos que adquiere con la gente, pueden tener la total seguridad de que el pago se realizará, ya que ese fue el acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada el 19 de junio”, menciona el documento.

Entre las razones se explica que el trámite de los pagos se retrasó dadas las circunstancias que se han presentado en el país debido a la contingencia sanitaria generada por Covid-19, por eso no fue posible realizarlo en la fecha acordada anteriormente.

Así mismo se dio a conocer que "el pago se llevará a cabo con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) dentro de un periodo máximo de 15 días hábiles, tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud".

Así fue el proceso de los ejidatarios para recibir su adeudo

Gracias a reportes de prensa hasta el momento se sabe que en realidad se trata de seis ejidos que esperan el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de la carretera 307 que va desde la capital del estado, Chetumal hasta la ciudad de Cancún.

Seguro te interesa: Jovencita denuncia toqueteos de mujer policía de Playa del Carmen

Finalmente se sabe que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido una carta durante la visita que realizó al municipio de Felipe Carrillo Puerto, misiva en la que los comuneros se unen a la petición hecha por otros ejidos, solicitando que antes de continuar con el Tren Maya se liquiden las indemnizaciones para la construcción de carreteras en el estado.

Lee más de Quintana Roo
 

Lee también

Temas