Secciones
Ejército obligado a intervenir en zona limítrofe con Campeche
Quintana Roo

Ejército obligado a intervenir en zona limítrofe con Campeche

Reconoce presidente municipal de Othón P. Blanco alta incidencia delictiva en zona rural; efectivos militares se sumarán a labores de patrullaje e instalarán retenes móviles

por Efrén Martín

Ejército obligado a intervenir en zona limítrofe con Campeche

Ejército obligado a intervenir en zona limítrofe con Campeche

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, afirmó que los robos con violencia registrados en la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche obligan la intervención del Ejército Mexicano.

Por principio de cuentas, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se sumarán al patrullaje desde el poblado Ucum hasta La Unión y también de esa primera comunidad citada hasta Xpujil, en Campeche. 

El alcalde afirmó que, ante el aumento de la incidencia delictiva en la región, también está previsto la instalación de retenes móviles.

Únete a nosotros en Instagram

Explicó que, durante la más reciente sesión de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur, se establecieron estos acuerdos, ya que se han reportado asaltos a transportistas, comerciantes y domicilios particulares.

Dos puntos que destacó el Presidente Municipal es que, hasta ahora las pérdidas de los afectados han sido materiales y que la denuncia ciudadana , de manera anónima, sumada a la actuación del Ejército permitirá mejores resultados en el combate de los delitos.

En este sentido, resaltó que ahora, en la zona rural de Othón P. Blanco, habrá presencia de la Policía Rural Estatal (PRE), de la Policía Federal (PF), Policía Ministerial (PM), Guardia Nacional (GN) y Ejército. 

Más notas de Quintana Roo aquí

En otro contexto, en su calidad de coordinador de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur indicó que se inició con los preparativos para el Operativo “Guadalupe Reyes”.

Puntualizó que en próximas fechas será anunciada la estrategia de seguridad, a través de la cual se buscará garantizar seguridad, tanto para locales como para visitantes durante las fiestas decembrinas.

Como ya es tradición, el operativo abarcará Chetumal, carreteras y balnearios.

Temas

Comentarios