Quintana Roo

Ejecutan a un hombre en arranque de votación en zona rural de Quintana Roo

Ejecutan a un hombre en arranque de votación en zona rural de Quintana Roo.

Fue asesinado a balazos en la zona conocida como “El Invernadero”; el occiso permanece, hasta el momento, en calidad de desconocido

Por Efrén Martín

06/06/2021 11:11

El arranque de la jornada electoral se tiñó de sangre en la zona sur de Quintana Roo, toda vez que en las inmediaciones del poblado Xul-Ha, en el municipio Othón P. Blanco, un hombre fue ejecutado a balazos.

Los hechos ocurrieron, según pudo investigar La Verdad Noticias, la mañana de este domingo, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando aún se realizaba el proceso de apertura de casillas electorales.

Se detalló que habitantes de la comunidad rural señalaron a las operadores del Número de Emergencias 9-1-1 que se habían realizado una serie de disparos y que temían que existieran personas lesionadas.

Muerte en El Invernadero

En este contexto, se detalló que el incidente violento habría ocurrido en la zona que se conoce como “El Invernadero”.

Por ello, elementos de la Policía Rural fueron enviados hasta el sitio, al igual que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) cuyos elementos determinaron que el hombre lesionado ya no contaba con signos de vida.

Se detalló que el ahora occiso vestía playera de color azul, bermuda de color negro con rojo y una botas negras, mismo que s encontraba tirado en la orilla de una brecha, con sangre en el pecho del lado izquierdo, aparentemente derivado de una lesión por arma de fuego.

Ejecutan a un hombre en arranque de votación en zona rural de Quintana Roo.

Hasta el momento, el sujeto se encuentra en calidad de desconocido y las autoridades no han dado más información sobre los hechos.

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos de ejecuciones en la entidad, la primera línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación, por lo que será la Fiscalía General del Estado la instancia que, al final, determinará las causas de este crimen.