Secciones
Ejecutan a exdiputado local del PRD en sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Ejecutan a exdiputado local del PRD en sur de Quintana Roo

Trasciende que un par de encapuchados acribillaron al exlegislador y luchador social en el interior de su rancho, ubicado en el municipio Bacalar; aparentemente los asesinos le hablaron por su nombre 

por Efrén Martín

Ejecutan a exdiputado local del PRD en sur de Quintana Roo

Ejecutan a exdiputado local del PRD en sur de Quintana Roo

El exdiputado local y luchador social, Román Guzmán González, fue asesinado a balazos en su Rancho "Las Mariposas", situado en la carretera Bacalar-Reforma, la noche de este miércoles.

De acuerdo con información preliminar, fueron dos sujetos encapuchados quienes llegaron al rancho, lo llamaron por su nombre y, cuando salió a atenderlos, lo acribillaron.

Tras dispararle en varias ocasiones, huyeron en una camioneta, aunque las características no han sido hasta el momento proporcionadas.

El exdiputado local, quien era ampliamente reconocido en el décimo municipio del Estado, recibió dos impactos de bala en el cuerpo, ambos, según las autoridades, “mortales por necesidad”.

Tal vez te interese: Con posible Covid 19, huye del hospital por malos tratos, con neumonía

Por el momento se desconoce la causa de su ejecución, aunque todo indica a que se trata de una venganza, ya que estaba involucrado en varios conflictos por la disputa de predios en el ejido Juan Sarabia y en el municipio Bacalar.

El Servicio Médico Forense (Semefo) lrealizó el levantó el cadáver, en tanto que elementos de la Policía Ministerial (PM) investiga a familiares, amigos y personas con las cuales el difunto había tenido diferencias personales.

Román Guzmán se caracterizaba, igualmente, por promover movimientos sociales para exigir el pago de indemnizaciones para ejidatarios de la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El Rancho "Las Mariposas", que era de su propiedad, se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Bacalar-Reforma.

Hay que destacar que el ahora occiso fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también Secretario General de dicho organismo político.

También fue  presidente del Comisariado Ejidal de Aarón Merino Fernández y candidato a presidente municipal del Partido Encuentro Social (PES).

Comentarios