Secciones
Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia
Quintana Roo

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

Cuatro detenidos por ejecución de seis hombres en Tulum.

por LaVerdad

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

El fiscal Óscar Montes de Oca dio a conocer que los seis cuerpos hallados en Tulum fueron asesinados por trabajar para dos bandos, además de informar de la detención de los presuntos responsables.

Cuatro hombres, identificados como Luis “X”, Ricardo “B”, Leonardo “T” y Rafael “O”, fueron detenidos este fin de semana en Tulum por estar involucrados en el secuestro y asesinato de seis personas en ese mismo municipio.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que el móvil fue porque las víctimas vendían y distribuían drogas para dos bandos diferentes, cuando en un principio iniciaron trabajando para “Los Pelones”.

“Fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también estaban vendiendo y distribuyendo droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de su libertad y posteriormente de la vida”, detalló.

Los primeros actos de investigación determinaron que los occisos también formaban parte del mismo grupo delictivo, “Los Pelones”, pero estaban asignados a la venta y distribución en la zona de bares de Tulum.

Denuncian desapariciones

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia
Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

Explicó que todo se derivó de las denuncias del 13 de julio y 6 y 8 de este mes, donde reportaron la desaparición de seis personas originarias de Comalcalco, Tabasco, Chetumal, Quintana Roo, de la Ciudad de México, del Estado de México y de Felipe Carrillo Puerto.

“Después de un seguimiento y del análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el día 13 de julio y el 5 de agosto, y también se aseguró un vehículo de servicio público, taxi, el cual fue utilizado como medio para la comisión del delito”, dijo el fiscal.

Durante el desarrollo de la investigación, dice Montes de Oca, que se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba de manera constante en actividades de narcomenudeo y pertenecía al grupo criminal antes citado.

Realizan hallazgo

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia
Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

Fue hasta el 12 y 13 de agosto que lograron el hallazgo en un área ejidal en Tulum, los cuerpos de las víctimas en avanzado estado de descomposión, los cuales presentaban huellas de tortura, aunque la causa de fallecimiento fue por proyectil de arma de fuego.

“Un integrante de esta estructura delictiva, mediante la figura del criterio de oportunidad, proporcionó información adicional para la captura de estos sujetos, incluyendo a su líder identificado como Rafael o alias el “Rafa”, quien también fue detenido”, contó.

Las autoridades que participaron en los operativos fueron la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo, Comisión Nacional Antisecuestros, Policía Municipal de Tulum.

Los hechos del fin de semana

Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia
Ejecuta FGE acciones contra la delincuencia

Viernes

  • Aseguran drogas y animales exóticos en Cozumel

Animales exóticos, drogas, armamento y equipo táctico fueron asegurados en tres cateos que tuvieron lugar en el municipio de Cozumel. Los domicilios estaban localizados en las colonias CTM, Flamingos y Las Fincas.

Encontraron más de 100 dosis de drogas, marihuana y cocaína; documentación, chalecos tácticos, arma de fuego, identificación de la Marina y dos felinos, un jaguar y una leona.

Sábado

  • Ejecutan a taxista en Playa del Carmen

De varios disparos acaban con la vida de un taxista en pleno centro de Playa del Carmen, ante la afluencia de visitantes de la vida nocturna. Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas sobre la avenida 10 con 14, a dos cuadras de la zona de bares y discotecas.

La víctima estaba al interior de su unidad con número 1393 del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

  • Localizan restos humanos en la Colonia Avante

Vecinos alertaron sobre el hallazgo de restos humanos, al parecer de un hombre, el cual estaba en un área verde de la colonia Avante en Cancún. Los desechos fueron localizados a unos 4 kilómetros de la caballeriza, a un costado de la calle “El Faisán”.

Domingo

  • Persecución y balacera

Un detenido y una camioneta blindada asegurada, fue el resultado de una persecución y balacera que se desató la madrugada del domingo en la delegación Alfredo V. Bonfil, tras el reporte de gente armada. El sicario arrestado fue identificado como “El Culichi”.

Sus cómplices, quienes iban a bordo de motocicletas, lograron huir entre la maleza, cerca de la Avenida Huayacán, mientras que la unidad asegurada es la marca Dodge, tipo Durango con placas de circulación de otro estado.

  • De un balazo acaban con su vida

Con las manos amarradas, con severas lesiones en el cuerpo y con un disparo en la cabeza, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la Sm 25 de Cancún, en la calle Anona, entre los cruces de las avenidas Cobá y Tankah. La autoridad no ha identificado el cuerpo.

El occiso presentó heridas en la cabeza, brazos, piernas, manos, espalda, cuello, entre otras partes. Se presume que el móvil fue por ajuste de cuentas. La FGE ya investiga los hechos.

  • Otro ejecutado

En la Región 106 de Cancún el hallazgo de bolsas negras movilizó a las autoridades hasta un área verde cerca de un camino de terracería con rumbo al Arco Vial y al fraccionamiento Tierra Maya. Los primeros informes indican que se trata de un hombre. La FGE abrió la carpeta de investigación.

Temas

Comentarios