Secciones
Egresan 30 nuevos profesionistas de la Escuela Superior de Leyes
Quintana Roo

Egresan 30 nuevos profesionistas de la Escuela Superior de Leyes

El rector de la Escuela Superior de Leyes mencionó que la escuela tiene 15 años desarrollando nuevos juristas al servicio de la justicia en el estado. 

por La Verdad

Egresan 30 nuevos profesionistas de la Escuela Superior de Leyes

Egresan 30 nuevos profesionistas de la Escuela Superior de Leyes

Egresaron de la Escuela Superior de Leyes 30 profesionistas de licenciatura y especialidades que desarrollarán sus habilidades a favor de la justicia y legalidad en Cancún.

En compañía de familiares y amigos, los graduados se reunieron en el Aula Magna de  la Escuela Superior de Leyes ubicada en avenida Fonatur en la supermanzana 313 de Cancún para celebrar la culminación de sus carreras de derecho y diplomados enfocados derecho ambiental, notarial, inglés jurídico y propiedad intelectual.

En la carrera de derecho egresaron  estudiantes de la generación 2015-2019, la décima generación de profesionistas que se gradúa con éxito de la Escuela Superior de Leyes que funciona desde hace 15 años en Cancún.

El rector de la Escuela Superior de Leyes, Jorge Alfredo Clemente Pérez, entregó diplomas a cada uno de los profesionistas y también los felicitó por graduarse en el marco del Día del Abogado e invitó a dirigirse en sus carreras profesionales como juristas al servicio de la justicia en el estado.

“Nunca dejen que el dinero seduzca su honor” dijo el rector de la Escuela Superior de Leyes, en su discurso de felicitación a los 30 graduados.

Rector
Rector de la Escuela Superior de Leyes

Para el rector de la casa de estudios es importante generar nuevos talentos y ofrecerles la más alta calidad de conocimientos en materia de leyes, esto debido a que en el campo laboral, los jóvenes profesionistas estarán responsabilizados de vidas y deberán apoyar las causas sociales, por lo que se requiere compromiso y ética.

“El énfasis está esta en justamente agregar al nivel de excelencia académico el nivel ético que se debe tener justamente para cumplir con las causas ciudadanas y con el papel que debe desempeñar un abogado en la sociedad”, dijo Clemente  Pérez.

Dijo que el papel del abogado en la sociedad tiene gran impacto por lo que la Escuela Superior de Leyes busca prepararlos para que enfrenten situaciones reales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de defensa de clientes.

El rector comentó que en los últimos 15 años, los egresados de la Escuela Superior de Leyes han optado por integrarse al Poder Judicial Federal, otros  al Tribunal Fiscal Administrativo y una gran parte a Tribunales del Fuero Común, mientras que un 30% integra sus propios despachos de abogados y al menos  10% al sector público.

“Hacemos una invitación general para quienes quieran conocer esta institución se acerquen, no es una universidad comercial, es diferente, pero quien tenga la vocación verdaderamente del derecho, aquí está su casa”, dijo el rector de la Escuela Superior de Leyes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar