Secciones
Quintana Roo

Edifica sus sueños en Cancún

por La Verdad

Alberto Rodríguez encontró su pasión en la arquitectura y en su especialidad que es la decoración de interiores, en Cancún ha encontrado una ciudad abierta a propuestas nuevas, la aceptación y al impulso del talento local. Elizabeth Morales/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo 

¿Por qué estudiaste arquitectura?

Desde los 5 años jugaba mucho con pedazos de madera, legos, etcétera. La verdad es que siempre dije que quería ser arquitecto. A los 15 años empecé a tomar el tema más en serio, buscando universidades. Un tiempo dudé si arquitectura o diseño de interiores pero al analizarlo encontré en la arquitectura una carrera más completa y después especializarme en diseño de interiores.

¿Por qué elegiste diseño de interiores?

El diseñar espacios interiores te da la oportunidad de proponer soluciones a espacios donde vive la gente y pasa mucho tiempo, el giro donde trabajo más es comercial y el pensar en cómo se van a sentir las personas al usar estos espacios que diseñamos, esta bastante divertido.

¿Qué ha sido lo más complicado al momento de trabajar fuera de tu lugar de origen?

Lo más difícil es que tienes que empezar a conocer el mercado y cómo se mueve la gente del lugar, lo que yo hice fue hacer un bazar junto con Juan y Erika. El bazar se llama Rapsodia y es una plataforma para dar a conocer a gente creativa, local y emprendedora. En la tercera edición di a conocer mi marca y mi showroom y la verdad es que Cancún es una ciudad bastante abierta a propuestas nuevas, ya llevamos 12 ediciones y estamos preparando la edición de diciembre. Alberto Rodríguez o ‘Diablito’, es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene 31 años, estudió arquitectura y tiene cinco años radicando en Cancún.

Comentarios

Te puede interesar