Quintana Roo

Ecotianguistas de Cancún buscan formar cooperativa para fomentar consumo responsable

Ecotianguistas de Cancún buscan formar cooperativa para fomentar consumo responsable

Los ecotianguistas de Cancún llevan más de 8 años exponiendo sus productos en la Plaza Bonita del Mercado 28

Por La Verdad

02/03/2021 05:39

Alrededor de 30 ecotianguistas de Cancún buscan formar una cooperativa para fomentar el consumo resonsable en la sociedad, ante los embates del cambio climático, además de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Diana Amador, del Colectivo "Las Libélulas", que también es parte de los ecotianguistas de Cancún, mencionó que la formación de una cooperativa se da tras 8 años de trabajo con los demás compañeros expositores.

Ecotianguistas de Cancún

Agregó que el objetivo primordial es promover una economía alternativa, basada en el intercambio de bienes o servicios (trueque), además de fomentar el consumo de alimentos limpios, libres de contaminantes que dañen el medio ambiente y la salud.

"Planeamos consolidarnos como una cooperativa, que eso es algo muy importante para lograr algunas cosas más profundas y en conjunto", expuso.

En este contexto, dijo, estas medidas son indispensables, sobre todo en el contexto de la sociedad actual, que enfrenta una crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus.

Sobre la expansión del tianguis a otras zonas de Cancún, pues actualmente solo se instalan en el mercado 28, Diana mencionó que por ahora esa no es su intensión, pues hay muchos compañeros que se encuentran en otros espacios.

Llevan talleres a las regiones

Se trata de productores artesanales, locales, artísticos, entre otros, quienes llevan sus conocimientos a diferentes sectores como instituciones públicas u otros espacios gubernamentales.

Como ejemplo, citó, mencionó su caso, pues ella se encarga de dar talles de huertos caseros, a diferentes personas que estén interesadas en ello.

Te puede interesar: Cancún; Hasta la GN participa en la verificación de medidas sanitarias en tianguis

En cuanto a las personas que quieran unírseles, Diana explicó que solo es cuestión de que los contacten por Facebook: Eco Tianguis alternativo y de trueke en Cancún, donde les informarán sobre todo el proceso.