Secciones
Economía familiar, Covid-19 e infraestructura carretera temas de preocupación en Cancún
Quintana Roo

Economía familiar, Covid-19 e infraestructura carretera temas de preocupación en Cancún

Observatorio Ciudadano señala que las demandadas ciudadanas son el bacheo, economía familiar y cuidados en protocolos sanitarios

por MarioZermeño

Economía familiar, Covid-19 e infraestructura carretera temas de preocupación en Cancún

Economía familiar, Covid-19 e infraestructura carretera temas de preocupación en Cancún

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Cancún, señalaron que la población exige mayor atención en asuntos como el bacheo de calles, continuar mejorando y cuidando los protocolos sanitarios anticovid y el panorama económico familiar.

El activista y presidente de la agrupación, Edgar Ordóñez Durán puntualizó que los tres temas de mayor exigencia entre la ciudadanía se centran en temas que piden la aplicación de medidas y respuestas por parte de las autoridades.

Planteó como parte de las necesidades la reparación de calles y avenidas por el deterioro en los pavimentos. Detectando como una de las grandes afectaciones en la avenida Colosio, la cual ha sido exhibida desde hace varios años, sin tener un plan emergente para reconstruir los tramos que son dañados a consecuencia de las lluvias,

"Se necesita un programa emergente de bacheo y señalización constante por el incremento de accidentes que dañan la economía familiar y ponen en riesgo la vida de las personas que en ella transitan", informó.

En contexto, añadió que la ciudadanía considera que es necesario seguir el cuidado de la salud con las medidas preventivas sanitarias por Covid-19 y sobre todo para enfrentar las nuevas mutaciones como el Ómicron, lo que permitirá tener una menor propagación de la variante y la disminución de contagios y muertes.

Dentro de las preocupaciones de la ciudadanía destaca el cuidado de la economía familiar, ya que los cancunenses consideran importante cuidar el gasto, dar prioridades para que darle buena aplicación del dinero extra que por lo regular en esta época del año se obtiene entre las familias trabajadoras.

El Observatorio Ciudadano de Cancún anunció que se continúa con los preparativos para el inicio de actividades para integrar la agenda ciudadana de los principales retos, problemas y oportunidades por una mejor ciudad.

Será a través de una primera etapa, donde la organización ciudadana preparará cuatro actividades para ser la voz de los ciudadanos y plantear propuestas para incidir y resolver problemas y necesidades que la ciudadanía exige.

Con actividades como visitas domiciliarias, recorridos por la ciudad, reuniones informativas, encuentros ciudadanos con organizaciones civiles, de gobierno, educativas, así como la instalación de un buzón ciudadano para mantener comunicación con la sociedad en general.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios