Secciones
Quintana Roo

Ecología y conservación: "Todos los días son un reto"

por La Verdad

La directora general de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, lleva a cabo los proyectos de protección de la tortuga marina, el intercambio de plástico por plantas, entre otros. Elizabeth Morales/Diario La Verdad Cancún.-

Jeannina Medrano

Nació en Cancún, tiene 31 años, y actualmente es la directora general de Ecología en el ayuntamiento de Benito Juárez.

¿Qué es lo que te ha generado mayor satisfacción en la Dirección de Ecología?

Me llena de mucha felicidad y orgullo el poder trabajar por la ciudad en la que yo nací, el poder ver cómo era hace 30 años y cómo es hoy en día, todo el crecimiento que ha tenido afectó de manera ambiental a nuestra cuidad y el poder trabajar y poner un granito de arena, así como el programa de la protección a la tortuga marina, que es mi favorito y demasiado gratificante.    

¿Cuál ha sido el mayor reto?

  Todos los días son un reto, hay muchos trámites que entran a esta dirección y en esto es donde debemos trabajar, en dar pronta respuesta a las solicitudes. Estamos dando un 110% para sacar adelante esta dirección y estamos comprometidos con el medio ambiente y con nuestra ciudad.  

Háblanos del proyecto de limpieza de cenotes

  Vamos a estar limpiando las áreas verdes de los cenotes urbanos y claro, involucrando a los veci- nos a que se sumen ya que todos debemos de po- ner nuestro granito de arena, mantener nuestros espacios limpios y es compromiso de todos.  

¿Qué proyectos tiene la Dirección de Ecología?

  Tenemos el intercambio de plástico por plantas, con resultados excelentes y de esta manera concientizar a las familias a separar sus residuos, ya que por cada 10 plásticos que lleves recibes una planta y la idea es desplazarnos a diferentes puntos de la ciudad y que toda la ciudadania sea parte de este proyecto y reciba los beneficios.

Comentarios

Te puede interesar