Secciones
¿Ecocidio en Puerto Morelos? Ciudadanos denuncian contaminación de manglares
Quintana Roo

¿Ecocidio en Puerto Morelos? Ciudadanos denuncian contaminación de manglares

La contaminación de manglares en Puerto Morelos ha causado indignación entre los usuarios de las redes, quienes aseguran estar hartos de este tipo de acciones 

por La Verdad

¿Ecocidio en Puerto Morelos? Ciudadanos denuncian contaminación de manglares

¿Ecocidio en Puerto Morelos? Ciudadanos denuncian contaminación de manglares

Ambientalistas y ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, la contaminación y devastación masiva de manglares, localizados en el municipio de Puerto Morelos, a la altura de la Marina Cid, a un costado de la carrera niños héroes. 

En una serie de imágenes difundidas en facebook, se puede apreciar cómo un líquido rosado inunda a los humedales, pero también se aprecia la deforestación y una sequía severa que afecta a las especies que ahí habitan.

Las imágenes fueron difundidas por la activista y ambientalista, Katherine Ender, la cual exigió, a través de una denuncia, la intervención de las autoridades en el caso, pues dichas denuncias han persistido desde el 2017, asegura. 

El mensaje de la también representante legal de la organización, Guardianes del Manglar Cancun y Puerto Morelos, difundió en su cuenta de facebook la siguiente información: 

Por medio de la presente denuncia pública ante los medios digitales y redes sociales, hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que, de manera urgente intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerto Morelos altura de la Marina el CID.


En múltiples denuncias ante PROFEPA y FGR hemos manifestado el delito contra la biodiverisidad que se ha venido cometiendo desde el 2017, pero no han hecho nada para evitar los daños.

Hoy nos hacen llegar estas imágenes recientes y estamos observando que existen químicos que están causando muerte a los manglares, y a miles de especies que viven en esos ecosistemas.

Te puede interesar: Cenotes de Cancún llenos de toneladas de BASURA 

Es lamentable cuanta omisión por parte de las autoridades a cargo de las instituciones ambientales. Hoy (martes 20 de agosto) estaremos ingresando ante FGR y Profeoa nuevamente denuncias y esperamos las atiendan a la brevedad ya que igual haremos amparo.

Hasta el momento, ninguna autoridad competente ha manifestado alguna declaración al respecto, pero se espera que estas imágenes polémicas generen algún tipo de reacción entre quienes se encargan de la protección al medio ambiente. 

Temas

Comentarios