Secciones
Preocupa la facilidad de contagio del Covid-19 en municipios de Quintana Roo.
Quintana Roo

EMITEN ALERTA por velocidad de contagio de Covid-19 en cuatro municipios de Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud emitió un mensaje de alerta en redes sociales para que los ciudadanos extremen precauciones ante la enfermedad

por Efrén Martín

Emiten alerta por la velocidad de contagio del Covid-19 en los municipios Bacalar, Felipe Carrillo Puerto. Othón P. Blanco y Tulum.

Emiten alerta por la velocidad de contagio del Covid-19 en los municipios Bacalar, Felipe Carrillo Puerto. Othón P. Blanco y Tulum.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) emitió una alerta en la que advierte a los quintanarroenses sobre la velocidad de contagio del Covid-19 en cuatro municipios del centro, sur y norte del Estado.

De acuerdo con el mensaje que se difunde en cuentas oficiales de redes sociales, se detalla que se trata de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

La advertencia ocurre luego de que, en el ámbito nacional, se señaló que Quintana Roo representaba motivo de preocupación porque, supuestamente, se retornó a la actividad de manera precipitada.

Piden extremar precauciones

Hay que destacar que, en el caso de la zona sur, Othón P. Blanco y Bacalar ya habían retrocedido al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, precisamente por su alta incidencia de contagios de Covid-19.

Coronavirus Quintana Roo
La Secretaría Estatal de Salud ha advertido sobre la velocidad de contagio del Covid-19.

En el mensaje que se difunde en redes sociales, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, pide que se sigan de manera estricta las recomendaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Te puede interesar: SUSPENDEN MISAS, bautizos, bodas y XV años en Chetumal

Hay que destacar que el mensaje fue replicado por el gobernador Carlos Joaquín González en su cuenta personal de Facebook.

Alerta por Covid-19
El Gobernador Carlos Joaquín se sumó a la alerta por la velocidad de contagio del Covid-19 en cuatro municipios.

El mandatario también colocó el mensaje “¡ALERTA! Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum: la velocidad de contagio en sus municipios está aumentando. Extremen precauciones siguiendo las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa. Estamos conviviendo con el coronavirus que puede ser mortal”.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios