Secciones
En su campaña, el candidato siempre uso el discruso de no tener dinero, pero sí corazón para hacer trabajo
Quintana Roo

ELECCIONES 2019. Renuncia candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 4

Alega Toño Hernández no haber recibido recursos para su campaña y que solo le dieron unas ‘míseras banderitas’ con las que dijo, no puede ganar.

por Alfredo Rodríguez

En su campaña, el candidato siempre uso el discruso de no tener dinero, pero sí corazón para hacer trabajo

En su campaña, el candidato siempre uso el discruso de no tener dinero, pero sí corazón para hacer trabajo

Antonio Hernández, candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el distrito 4 de Benito Juárez, decidió dejar la contienda a 10 días de las elecciones del 2 de junio.

“Queríamos hacer algo diferente, algo ciudadano, 100 por ciento ciudadano, pero no se dieron los términos y nunca hubo apoyo. El partido se lavó las manos y nos dejó solo. Más vale aquí corrió, que aquí murió”, acusó Hernández.

El abanderado de MC argumentó que no ha recibido recursos del partido para realizar su trabajo proselitista, y que el carece de los mismos para solventar su campaña.

Toño Hernández aseveró que no le dieron el apoyo económico que esperaba
Toño Hernández aseveró que no le dieron el apoyo económico que esperaba.

A través de un video publicado en redes sociales desde el 1 de mayo, el abanderado había denunciado la falta de apoyo económico de su partido.

“La mera verdad estamos en la campaña política del distrito 4, pero hay algo importante que quiero decirles, no hemos recibido un solo peso del partido político que representamos, quiero dejarlo claro para que no digan que Toño se está clavando el dinero, Toño se está llevando la lana”, afirmó en la publicación en su página de Facebook.

El ahora exabanderado de Movimiento Ciudadano señaló que notificará formalmente al Ieqroo, aunque por los tiempos electorales, el abanderado no podrá ser sustituido, ya que se renuncia a la candidatura no corresponde a alguna de las causales contempladas en la ley para la sustitución.

Hernández agregó que para solventar su campaña recurrió a préstamos personales de hasta 70 mil pesos con instituciones bancarias, los cuales deberá cubrir.

Lamentó que una campaña requiera tanto dinero, y aseveró que eso explica el por qué acceden a los cargos de elección popular los políticos de siempre.

“Quiero agradecer muchísimo a las personas buenísima onda que no están apoyando para movernos, para el refresquito, no tengo patrocinadores, ando en mi motocicleta y en mi Corsa.

“Me entristece bastante porque yo pensé que iba a recibir un presupuesto del Ieqroo y del INE, pero desgraciadamente me dicen que no hay”, aseveró.

Aunque el candidato aseguró que seguiría caminando las calles, en el video calificó como “miseras banderitas” los utilitarios que le dio el partido para su campaña proselitista.

De vuelta a Morena

El ahora excandidato señaló que regresará de nuevo al partido Morena, que dijo, es su casa.

“Es mi casa, ahí empecé desde que el partido estaba naciendo y ahí voy a regresar”

Temas

  • ELECCIONES 2019
  • Movimiento Ciudadano
  • Toño Hernández

Comentarios

Te puede interesar