Secciones
ELECCIONES 2019. PAN y Morena impugnarán designación de plurinominales
Quintana Roo

ELECCIONES 2019. PAN y Morena impugnarán designación de plurinominales

El coordinador de Morena en Quintana Roo confirma que en las próximas horas presentarán su impugnación y llegarán hasta las últimas consecuencias. Juan Carlos Pallares, líder del PAN adelantó que estudian la posibilidad de impugnar porque a ellos también el corresponde una plurinominal más

por Alejandro Vargas

Alejandro Vargas

La aprobación de los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de las diputaciones por la vía de representación proporcional (plurinominales) llegará hasta los tribunales, en donde los dos partidos Morena y Acción Nacional se dicen merecedores de un curul más.

En entrevista, el líder estatal de PAN, Juan Carlos Pallares, condenó la presión que  ejerció el partido Morena contra los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos. “No tenían por qué sentir presión mediante las amenazas de un partido político que es gobierno a nivel federal y querer hacernos creer que por medio de ellos obtener lo que no tuvieron en las urnas” dijo Pallares.

Explicó que en la sesión del Ieqro de este domingo se explicó muy bienes cuales son las causales por las que se dio la repartición plurinominales que es lo justo “aunque también tenemos la posibilidad de impugnar y que esa posición que está es discordia también puede ser para el P”, agregó.

Insistió en señalar que “estamos haciendo los estudios pertinentes para presentar un proyecto de impugnación, sobre todo porque tampoco vamos a permitir que la voluntad ciudadana no se vea bien representada en el Congreso”.

Por su parte, Ricardo Velasco confirmó que impugnarán en las próximas horas el fallo del Ieqroo en torno a la designación de plurinominales. Comentó que en breve meterán el recurso de impugnación a todas las instancias legales para resolver el tema.

“No vamos a permitir que el Ieqroo de manera arbitraria nos quiete un espacio que ganamos en las urnas. El plazo para presentar la impugnación concluye el jueves, y por lo pronto en estos días trabajaremos en la estrategia legal y de que vamos a ganar lo vamos a ganar.

Insistió en que el Ieqroo está actuando de manera injusta su actuación es parcial por esa razón no aseguran un proceso electoral libre, democrático y transparente.  

Temas

  • PLURINOMINALES QUINTANA ROO

Comentarios