Secciones
ELECCIONES 2019: Propone Movimiento Auténtico Social 10 diputados menos
Quintana Roo

ELECCIONES 2019: Propone Movimiento Auténtico Social 10 diputados menos

De ganar las elecciones del 2 de junio, Ismael Sauceda, abanderado por el distrito 9, propondrá la eliminación de los 10 diputados plurinominales.

por Alfredo Rodríguez

ELECCIONES 2019: Propone Movimiento Auténtico Social 10 diputados menos

ELECCIONES 2019: Propone Movimiento Auténtico Social 10 diputados menos

El partido local Movimiento Auténtico Social, llevará al Congreso, de ganar las elecciones del 2 de junio, la propuesta de eliminar a los 10 diputados plurinominales que existen en la legislatura de Quintana Roo.

Ismael Sauceda, candidato de MAS a diputado local por el distrito 9, señaló que la propuesta va más allá, pues también contempla reducir a la mitad los sueldos de los diputados, que actualmente obtienen 52 mil 983 pesos netos.

“Se tiene que ser congruente con lo que se promete, legislar a favor del pueblo; todos los diputados deben ser electos por el pueblo, además nos cuestan mucho dinero a los quintanarroenses”, expresó el abanderado al Congreso de Quintana Roo.

Sauceda propone que haya 10 legisladores menos en Quintana Roo
Ismael Sauceda propone que haya 10 legisladores menos en Quintana Roo.

Destacó que con base en las leyes electorales, hoy se vota por 15 candidatos a diputados de mayoría relativa, y derivado de los resultados electorales, se define la asignación de 10 diputados más por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#HagamosQueSauceda #SaucedaDiputado

Una publicación compartida de Ismael Sauceda Hernandez (@i_sauceda) el

Por ello, agregó, una vez ganando las votaciones del 2 de junio, impulsará desde el Congreso la eliminación de los 10 legisladores de representación proporcional, para así mantener en el palacio Legislativo solo a los diputados que ganen por mayoría.

Actualmente el Congreso paga 1 millón 324 mil 575 pesos mensuales por la dieta de los legisladores.

En caso de eliminar a los 10 diputados, la Legislatura evitaría el gasto de 529 mil 830 pesos mensuales, si se conservara el sueldo actual, por lo que solo se destinarían 794 mil 745 pesos para el pago de legisladores.

También llevará a la máxima tribuna de la entidad la propuesta de reducir en 50 por ciento el sueldo de los diputados locales; de concretarse esta propuesta, los diputados ganarán 26 mil 491 pesos mensuales.

Con este nuevo sueldo, el Congreso invertiría 662 mil 287 pesos para el pago de los 25 legisladores, como está compuesta la Legislatura.

Temas

  • MAS
  • Ismael Sauceda
  • Congreso

Comentarios