Secciones
ELECCIONES 2019: Ordena TEPJF la restitución de candidatura a Erika Castillo y salida de Susana Hurtado
Quintana Roo

ELECCIONES 2019: Ordena TEPJF la restitución de candidatura a Erika Castillo y salida de Susana Hurtado

por Alejandra Galicia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efectos la candidatura de Susana Hurtado Vallejo, representante del Distrito 06 en la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PVEM y PT.

De acuerdo con la autoridad electoral se ha ordenado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la restitución de la candidatura a la candidata Ericka Castillo Acosta por el mismo distrito.

Susana Hurtado Vallejo, fue militante por más de 15 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2018, abandonó al partido para sumarse al partido Nueva Alianza y competir por una senaduría. Posteriormente se sumó a Morena y fue registrada como candidata por el Distrito 06 en las elecciones para ocupar una curul en el Congreso de Quintana Roo.

La candidata Erika Castillo Acosta también se había inscrito por el Distrito 06 dentro de la coalición pero en los registros oficiales del Ieqroo apareció Susana Hurtado, por lo que Erika Castillo impugnó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales por su exclusión como candidata a diputada en los distritos 6 y 7 correspondientes a Cancún.

Temas

  • TEPJF
  • Elecciones 2019
  • Diputadas

Comentarios

Te puede interesar