Secciones
ELECCIONES 2019: Llega material electoral a Quintana Roo
Quintana Roo

ELECCIONES 2019: Llega material electoral a Quintana Roo

por Alejandra Galicia

A tan sólo 15 días de iniciarse las votaciones electorales en el estado, llegó hoy a la ciudad de Chetumal,  toneladas de material y documentación electoral que servirá para el desarrollo del ejercicio ciudadano este 2 de junio.

A las 11 de la mañana llegaron camiones provenientes de la Ciudad de México hacia las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el sur del estado, un total de 60 toneladas de material electoral, entre ellas, mamparas, dos mil 235 urnas de votación, cintas de seguridad y documentación que servirá para el desarrollo de la elección.

Para estas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará dos mil 141 casillas de votación y tienen derecho a emitir su voto un millón 247 mil 995 ciudadanos que cuentan con una credencial vigente.

La presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, confirmó que en materia de boletas recibirán un millón 309 mil 135 que se distribuirán en el estado.

En este proceso electoral local 2018-2019, la población quintanarroense elegirá a diputados de mayoría relativa que buscan a través del voto ocupar una curul para integrar la XVI Legislatura de Quintana Roo por un período de tres años.

La encargada de la votaciones en el estado explicó que con la llegada del material se procede a la organización de paquetes electorales para ser enviados a cada uno de los 15 Consejos Distritales del Ieqroo y posteriormente serán entregados a los presidentes de las mesas de casillas del estado, cinco días antes de la votación.

“Se recibió aquí en el Ieqroo en la sede del Consejo General el material electoral a utilizarse el día de la jornada electoral, estamos recibiendo un total de dos mil 253 urnas, cajas, paquetes electorales, mampara especial, porta urnas, cuatro mil 500 etiquetas de seguridad, el sello voto 2019 e instructivos son dos mil 500, es decir, el total de material que vamos a utilizar el día 2 de junio”, dijo la presidenta del Instituto Electoral.

El material y la documentación electoral fue custodiada de la Ciudad de México hacia Chetumal por elementos de la Policía Federal.

“El 2 de junio tenemos un compromiso que salgamos todos a votar, es importante vamos a elegir a la XVI Legislatura”, dijo Carrillo Medina.

Temas

Comentarios