Secciones
ELECCIONES 2019: Define Ieqroo diseño de boletas y materiales electorales
Quintana Roo

ELECCIONES 2019: Define Ieqroo diseño de boletas y materiales electorales

Define Consejo General del Instituto Electoral estatal procedimiento de resguardo de documentación electoral de comicios del 2 de junio.

por Alfredo Rodríguez

ELECCIONES 2019: Define Ieqroo diseño de boletas y materiales electorales

ELECCIONES 2019: Define Ieqroo diseño de boletas y materiales electorales

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el diseño de la boleta que se utilizará en los comicios del 2 de junio, cuya impresión iniciará el 26 de abril, y cuyo arribo se espera para el 14 de mayo.

Con la aprobación de imágenes, el Instituto atendió las observaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral para incluir el logotipo de Encuentro Social como partido estatal, que fue registrado como partido local derivado del oficio INE/UTVOPL/202/2019.

Ieqroo aprobó el diseño de los materiales electorales
Ieqroo aprobó el diseño de los materiales electorales

Se aprobó los diseños definitivo de la documentación electoral con emblemas, ya incluye todos los cambio que ha habido hasta la presente fecha de aquellos partidos, partido local, que es Encuentro Social por Quintana Roo, así como los candidatos independientes”, expresó Adrián Amilcar Sauri Manzanilla.

El también presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo, refirió que se hicieron las modificaciones para cambiar el emblema del partido local Movimiento Auténtico Social, eliminando sus emblemas y la palabra municipio.

Reveló que el día 25 de abril viajarán a la Ciudad de México para dar visto bueno al material electoral y firmar el convenio con el IPN para el suministro de la tinta indeleble para la jornada electoral.

El IPN proveerá la tinta indeleble para los comicios del 2 de junio.
El IPN proveerá la tinta indeleble para los comicios del 2 de junio.

En la sesión, el Consejo General pactó además la colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, que celebran la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Sustituciones

En una sesión extraordinaria, el Ieqroo aprobó también las sustitución de dos candidatos.

El Partido Verde Ecologista de México registró abanderado propietario al Distrito 01 a Guillermo Andrés Brahms González, mientras que también se avaló la sustitución de la candidatura suplente a la diputación del Distrito 09 de Confianza por Quintana Roo, siendo designada Sandy Gabriela Castillo Escamilla.

Plazos cruciales

Estos son los tiempos marcados por el Ieqroo de cara a las elecciones del 2 de junio

22 abril, Fecha límite para sustitución de candidatos e inclusión de sobrenombres que se quieran incluir en las boletas.

25 abril. Visita a CDMX para dar el visto bueno al material electoral.

25 abril. Visita al Instituto Politécnico Nacional para verificar la calidad de la tinta indeleble.

26 abril. Inicia la impresión de las boletas electorales.

14 mayo: se recibe la documentación electoral en CDMX para su traslado a Chetumal, bajo resguardo federal y estatal.

15 mayo. En CDMX se recibe la producción de toda la documentación.

16-17 mayo. Se distribuye material a Consejos Distritales.

17 de mayo. Se realiza el conteo de este material electoral.

Temas

  • boletas electorales
  • material electoral
  • Ieqroo
  • IPN
  • Poli

Comentarios

Te puede interesar