Secciones
ELECCIONES 2019: Abre Ieqroo período para debates entre candidatos de mayoría relativa
Quintana Roo

ELECCIONES 2019: Abre Ieqroo período para debates entre candidatos de mayoría relativa

por Alejandra Galicia

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrió período del 16 al 20 de abril para que candidatos y candidatas a diputados de mayoría relativa de Quintana Roo se inscriban para la realización de debates.

“Cada año en los procesos electorales se fomenta la participación de los candidatos a través de la exposición de sus ideas para los ciudadanos, en esta ocasión el día de hoy 16, inicia el período para la presentación de solicitudes de aquellos candidatos y candidatas que estén interesados en participar en un debate en su distrito y vence el plazo el día 20 de abril”, dijo la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Desde el pasado 15 de abril, un total de 188 candidatos de Quintana Roo que compiten por una curul y renovar la XVI Legislatura, se encuentran haciendo campaña política en colonias populares en municipios correspondientes a los 15 distritos y terminarán hasta el 30 de mayo. Sin embargo, durante ese período también tienen oportunidad de sumarse a ejercicios de debate entre aspirantes del mismo distrito con la intención de que la población conozca sus propuestas y proyectos políticos. El debate será coordinado por el Ieqroo y el Consejo General tiene hasta el 25 de abril  para aprobar la convocatoria.

“Es una invitación abierta, pero sobre todo es una invitación a generar ideas y que estas ideas sean conocidas por los ciudadanos, sus proyectos también, porque precisamente cada uno de estos ejercicios que se hacen desde diversos ámbitos promueven la cultura política”, dijo Carrillo Medina.

El Ieqroo confirmó que los debates también podrá ser organizado por cámaras empresariales, universidades u organismos civiles, pero primero deberán solicitar permiso, enviando un oficio de notificación y apegarse al reglamento de debates de la autoridad electoral.

La presidenta del Ieqroo recomendó que la realización de debates sea en un lugar central, que no afecte a ningún candidato, aunque se prevé se realicen en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), además de que se respeten las mismas condiciones de participación.


 

Temas

Comentarios