Quintana Roo

¡EL PEOR DE LA HISTORIA!, así califican al alcalde Otoniel Segovia

¡EL PEOR DE LA HISTORIA!, así califican al alcalde Otoniel Segovia.

¡EL PEOR DE LA HISTORIA!, así califican al alcalde Otoniel Segovia.

Corrupción y nepotismo fueron la característica de su administración; abandonará la Presidencia Municipal con 15 denuncias en su contra

Por Efrén Martín

20/09/2021 01:04

Regidores de Othón P. Blanco calificaron la administración del aún presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, como “La peor en la historia”, ya que la corrupción y el nepotismo fueron sus principales características.

La regidora María Hadad Castillo destacó que la gestión del aún alcalde se cometieron otra serie de irregularidades, como omisión en el desempeño de la función pública, anomalías en la ejecución de obra pública y encubrimiento.

Incluso, manifestó que integrantes del Cabildo promovieron 15 denuncias contra Otoniel Segovia Martínez, las cuales anticipó que seguirán su curso, a pesar de que abandonará el cargo el último día de este mes.

La peor de todas

Esta es la peor administración municipal de Othón P. Blanco en su historia y eso que se han tenido unas pésimas. Confiamos que las cosas mejorarán en el siguiente Ayuntamiento.

Recordó que la primera denuncia se presentó en 2018 por nepotismo, a las cuales sumaron otras 14 por irregularidades en la ejecución de obra pública, corrupción, entre otras.

María Hadad dejó en claro que, a pesar que concluya la administración municipal, las denuncias seguirán su curso y se podrá investigar y, en su caso sancionar a los involucrados, toda vez que las leyes permiten fincar responsabilidades en un plazo posterior de seis años de dejar el cargo.

¡EL PEOR DE LA HISTORIA!, así cal.ifican al alcalde Otoniel Segovia

La concejal manifestó que ya retiraron del cargo a seis servidores públicos que presuntamente incurrieron en irregularidades, de ahí que considere que habrá nuevas sanciones.

Detalló que entre las irregularidades de Otoniel Segovia destacan el fraude en el manejo de residuos sólidos al pagar un millón de pesos mensuales a la empresa Amex Eco Solutions, que nunca llegó otorgar el servicio.

También sobresale la pérdida de recursos federales, ya que reintegraron más de siete millones de pesos en 2019, más de 10 millones en 2020, mientras que este año devolverán casi 110 millones de pesos no utilizados en la remodelación de un mercado.

Lee también