Quintana Roo

Duro golpe al crimen en Tulum; los detienen con armas de grueso calibre

Duro golpe al crimen en Tulum; los detienen con armas de grueso calibre

Los agarraron en un filtro de seguridad. La Policía Quintana Roo en Tulum logró la detención de cuatro personas con armas largas y cientos de dosis de droga.

Por La Verdad

28/02/2021 03:45

Cuatro sujetos fuertemente armados, fueron detenidos en el municipio de Tulum en el estado de Quintana Roo, luego de una fuerte y minuciosa revisión de seguridad de la Policía Municipal, adscritos al Mando Único hacía una camioneta; los responsables tenían más de 300 dosis de diversas drogas, armas de grueso calibre y cartuchos, así como dinero, entre otras cosas.

De acuerdo a los informes de la autoridad, el hecho se registró en la carretera federal en dirección de sur a norte, cuando un auto de la marca Renault, color rojo, con placas de circulación URM395H, llegó al filtro de seguridad de esa zona, los oficiales al ver que actuaban de manera sospechosa, procedieron a la revisión.

Fueron atrapados en un filtro de seguridad

Duro golpe al crimen en Tulum; los detienen con armas de grueso calibre

Mientras los uniformados realizaban su labor, descubrieron que en el interior del vehículo tenían un arma larga AK-47, un arma larga tipo M4, dos cargadores,18 cartuchos calibre 7.62x39, 37 cartuchos calibre 223, 172 dosis de mariguana, 130 dosis de la droga conocida como Cristal y 17 mil 60 pesos mexicanos en efectivo.

Tras el hallazgo, de inmediato activaron los protocolos y pidieron apoyo de más patrullas y hasta de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, esto para evitar que haya un enfrentamiento e incluso que los delincuentes se les escaparan. Minutos más tarde, los delincuentes fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público.

Las investigaciones continúan

Se supo que los detenidos fueron identificados como Consuelo "N", Andrés "N", Francisco "N" y Luis "N", quienes al verse atrapados, al momento de su detención, no se opusieron, en estos momentos siguen en calidad de detenidos y bajo los delitos de, portación de arma de fuego, dinero de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

Duro golpe al crimen en Tulum; los detienen con armas de grueso calibre

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes con el fin de averiguar hacia dónde se dirigen con tanto cargamento de armas, drogas y efectivo, se dice que son de una peligrosa célula delictiva que opera en el municipio de Tulum, sin embargo esto aún no ha sido confirmado. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.