Quintana Roo

Dudan prospere iniciativa para reelegir diputados por 12 años

Dudan prospere iniciativa para reelegir diputados por 12 años

El legislador local del MAS, José Luis Guillén López afirma que harán mesas de trabajo para consensuar la iniciativa pero de antemano saben que será rechazada

Por Jorge Domínguez

22/07/2021 07:19

La iniciativa para reelegir a los diputados locales hasta por 12 años difícilmente avance, dijo el diputado José Luis Guillen López del partido local, Movimiento Auténtico Social (MAS), aunque sostuvo que si lo proponen a él para repetir en el cargo aceptaría.

Entrevistado este día, el legislador puntualizó que…”la iniciativa lo único que busca es homologar los periodos de reelección a los de otras entidades”, pero consideró que es necesario trabajar aún más en el perfeccionamiento de dicha iniciativa.

El diputado José Luis Guillén López asegura que la ciudadania no apoyará la iniciativa para que sean reelectos hasta por 12 años en el cargo

Expuso que, la legislatura local propondrá en breve, la instalación de mesas de trabajo en la que la que puedan participar los ciudadanos con sus puntos de vista respecto a la reelección; aunque anticipó de antemano que ya se conoce el resultado negativo que podrían obtener.

“No va a proceder”, y es una opinión personalísima, expuso el legislador quien en el pasado proceso electoral federal intentó ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal, si lograr su cometido.

Desde su personal punto de vista, lo correcto seria que los legisladores locales, al igual que pasa con los presidentes municipales, pudieran ser electos y, tener la opción de un periodo más de reelección…”pero no por tanto tiempo -12 años-, como se propone”, dijo.

Dejó en claro que, la iniciativa fue presentada por otros diputados locales y, que tratarán que entre en vigor para el próximo proceso electoral 2022, tras dejar en claro que en su caso muy personal, si tiene la intención de buscar la reelección.

Desde el pasado mes de junio, La Verdad Noticias informó de la propuesta impulsada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura local, Gustavo Miranda García en el que se pretende reformar la ley electoral para reelegir hasta por tres periodos consecutivos a los diputados.

Antes de concluir, explicó que algunos legisladores de Acción Nacional (PAN) y, el Verde Ecologista de México (PVEM), ya van en un segundo periodo como diputados locales y, la ley dice que podría ser hasta por tres periodos consecutivos, acotó.  

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram