Quintana Roo

Droga asegurada y dos detenidos durante cateo en Chetumal

Los vecinos manifestaron satisfacción por el operativo, ya que aseguraron que en la zona son diversas "comercios" donde se cometen fechorías.s

Vecinos denunciaron a autoridades actividades “sospechosas” en vivienda; acusan negocios turbios en falsos establecimientos comerciales

Por Efrén Martín

08/04/2021 01:39

La detención de dos hombres y el decomiso de diversas cantidades de estupefacientes fue el saldo de un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Chetumal.

El procedimiento judicial fue realizado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, el domicilio en cuestión se ubica en la calle Anastasio Guzmán entre Francisco I. Madero y José María Morelos.

Vecinos estaban “hasta la…”

De acuerdo con habitantes de domicilios cercanos, estaban satisfechos del operativo que realizaron las autoridades, ya que, según dijeron en ese lugar se cometían diversos ilícitos.

Es un des…, venden droga y es picadero, ya estamos hartos de tantos problemas.

Señalaron que no se trata del único lugar donde se cometen fechorías, ya que existen otros puntos de venta de estupefacientes en los alrededores y que están “disfrazados” de comercios.

Fueron incautadas diversas cantidades de estupefacientes del domicilio cateado.

En este sentido, los vecinos señalaron que se pueden identifican por el gran número de personas que “atienden” y los horarios que manejan, así como por las personas que llegan en esos horarios, fundamentalmente en la madrugada.

Como ya se citó, dos personas fueron detenidas y presentadas ante un Juez Calificador, los cuales fueron identificados como consumidores, entre ellos destacaba uno con vestimenta de personal de salud de un centro hospitalario.

Se aseguraron también nueve envoltorios de marihuana, dos de cocaína en polvo y varias dosis de piedra de cocaína que se encontraban en una bolsa conocidas como “tipo ziploc”.