Quintana Roo

Dos muertos y tres heridos durante enfrentamiento con disparos en Tulum

La investigación por el enfrentamiento incluye a un par de elementos en activo de la FGE y autoridades municipales.

La investigación por el enfrentamiento incluye a un par de elementos en activo de la FGE y autoridades municipales.

Policía ministeriales escoltaban a un empresario de manera irregular durante "festejo"; no se ha establecido hasta el momento las causas del intercambio de balazos

Por La Verdad

01/11/2020 08:55

Un enfrentamiento a balazos, ocurrido en un evento masivo de música realizado en Tulum, arrojó como saldo a dos personas muertas y tres más con heridas. 

En este hecho participaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aparentemente brindaban protección, de manera ilegal, a un supuesto empresario.

En un comunicado, la FGE informó que inició una carpeta de investigación, en la cual también se incluirá a servidores públicos municipales por la realización del evento masivo, el cual puso en riesgo la vida de los asistentes.

Noticias Tulum

Se precisó que el incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo. 

Los fallecidos fueron dos hombres y entre los tres lesionados, según se indicó, se encuentran dos mujeres.

El predio donde sucedieron los hechos se ubica en la zona costera de Tulum-Boca Paila, lugar donde se realizaba un "festival" de música electrónica, con venta de bebidas embriagantes y sin cumplir normas sanitarias contra la Covid-19.

Las primeras investigaciones señalan que, dentro del inmueble, se encontraban elementos de la FGE que, ilegalmente proporcionaban servicios de protección a un supuesto empresario. Uno de ellos se enfrentó con los ahora occisos.

No se ha proporcionado hasta el momento la causa por la cual ocurrió el intercambio de disparos, pero se habla de que los ahora occisos eran distribuidores de estupefacientes.

No se ha informado la causa por la cual ocurrió el enfrentamiento con disparos.

La FGE reveló que uno de los elementos presenta dos lesiones por arma de fuego, pero está fuera de peligro. El otro agente resultó ileso.

También te interesa: Inicia Fiscalía de Quintana Roo investigaciones por homicidios en bar de Tulum

Sin embargo, ambos están bajo investigación por la Vicefiscalía de Asuntos Internos, mientras que las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento fue asegurado y se anticipan acciones legales contra propietarios, organizadores y servidores públicos por permitir el evento.

Más de Quintana Roo

Temas