Quintana Roo

¡Dos meses sin agua! Comunidades de Othón P. Blanco denuncian escasez del líquido

¡Dos meses sin agua! Comunidades de Othón P. Blanco denuncian escasez del líquido

Ante la escasez de agua desde hace dos meses, CAPA cobrá puntualmente los recibos por el servicio, denunciaron los afectados.

Por Josue Guzman

22/07/2021 11:07

Habitantes de 14 comunidades de Othón P. Blanco denunciaron que desde hace dos meses sufren de escasez de agua, sin embargo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les cobra puntualmente el servicio, por lo que se ven obligados hacer doble gasto ya que compran carros cisternas para contar el líquido.

Sufren escasez de agua 14 comunidades de Othón P. Blanco

Cientos de familias carecen de agua potable desde hace dos meses.

Entre las comunidades afectadas están: Xul-Ha, Huay-Pix, Ucum, Sergio Butrón Casas y otros diez poblados de la zona conocida como La Ribera del Río Hondo.

CAPA ha informado a los habitantes que el problema del desabasto de agua es por una falla en la línea que abastece la zona desde González Ortega, y que no ha sido resuelta por falta de personal.

Raymundo Zavala Peña, delegado de Xul-Ha, mencionó que en el último bimestre en el que se intensificó el problema del agua, CAPA les envía cada tercer día dos pipas con agua, las cuales consideró que no son suficientes.

Añade que para solicitar una pipa “extra”, les cobran la cantidad de mil 800 pesos por los gastos que genera el traslado del camión y el combustible. Esta cantidad es pagada entre 40 a 50 familias, recibiendo cada una aproximadamente 300 litros de agua.

Sin fecha para terminar con la escasez de agua

Buscan alternativas para contar con agua.

En días pasados los delegados y alcaldes de estas comunidades se reunieron en Chetumal para exigir una solución a la dependencia estatal encargada de brindar el suministro de agua potable, pues mencionan que la situación es insostenible.

“La última respuesta que obtuvimos, el pasado lunes, fue que aún no tienen fecha para reparar la línea de abastecimiento, por lo que simplemente nos recomendaron cuidar el agua que nos mandan por pipa, o utilizar la de las lagunas o ríos cercanos", denunció el representante de Xul-Ha.

Ante la escasez de agua, los habitantes amagan con manifestarse en las oficinas de CAPA en Chetumal para exigir resultados, además de la condonación de sus recibos de agua de mayo y junio, ya que desde esos meses dejaron de recibir ese servicio, por lo que consideran injusto pagarlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también