Secciones
Docentes del SNTE en Quintana Roo piden refuerzo de dosis contra el Covid-19
Quintana Roo

Docentes del SNTE en Quintana Roo piden refuerzo de dosis contra el Covid-19

Aseguran que tras recibir la dosis del farmacéutico CanSino, consideran necesario un refuerzo, luego de haber transcurrido casi medio año de su aplicación

por MarioZermeño

Docentes del SNTE en Quintana Roo piden refuerzo de dosis contra el Covid-19

Docentes del SNTE en Quintana Roo piden refuerzo de dosis contra el Covid-19

Tras el informe de autoridades de salud, de que una segunda dosis del fármaco CanSino resultaría adecuado, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les sea aplicada el refuerzo a toda la comunidad docente. 

El SNTE considera que la solicitud se realiza en tiempos pertinentes para la aplicación del refuerzo de la vacuna CanSino, ya que la primera dosis ( y única destinada para esta farmacéutica) les fue aplicada en Quintana Roo, a mediados del mes de pasado, como parte de las acciones de prevención de contagios por Covid-19

Ante el regreso a clases de manera presencial en la mayoría de los planteles públicos y privados de la entidad, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, aseguró lo importante que es la aplicación de un refuerzo a la primera dosis. 

Los docentes recibieron la vacuna CanSino, la única con una sola dosis, luego de registrarse en un micrositio activado solo por los servicios educativos del gobierno

Docentes del SNTE en Quintana Roo piden refuerzo de dosis contra el Covid-19
El SNT cree que la solicitud se realiza a tiempo para la aplicación del refuerzo de la vacuna CanSino

El líder de la  de la Sección 25 en Quintana Roo señaló que, desde el mes anterior (octubre), la representación del SNTE a nivel nacional a cargo de Alfonso Cepeda Salas, solicitó al gobierno federal la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino. 

Aunque se ha precisado por parte de la Secretaría Nacional del SNTE que son respetuosos de los tiempos, sin embargo por ello se hace la solicitud en tiempo pertinentes. 

El SNTE ha reportado que tiene el enfoque en la prevención, detección y atención oportuna a posibles casos Covid-19 desde el inicio del regreso a clases presenciales, y que hoy en día se tiene en más de la mitad de los planteles la recepción de sus alumnos en toda la entidad. 

Como parte del justificante del magisterio es que a finales de agosto pasado, la farmacéutica china CanSino notificó al gobierno federal sobre una segunda dosis del fármaco aplicado a 7.3 millones de mexicanos, la mayoría personal docente y administrativo del sector educativo, lo cual estaría mejorando la inmunidad. 

De manera conjunta la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de la Marina (Semar), el proceso de vacunación se realizó del 18 al 20 de mayo y se aplicó a unos 40 mil trabajadores de la educación. 

Los docentes recibieron la vacuna CanSino, la única de una sola dosis, previo registro en un micrositio habilitado por los servicios estatales de educación únicamente. 

Esta semana continuará en Quintana Roo la aplicación de dosis de vacunas contra Covid-19 para rezagados, y en el municipio de Othón P. Blanco y Benito Juárez se aplicará la unidosis CanSino, donde se estima la presencia de personal de la educación que busque una segunda dosis del biológico.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios