Secciones
Dividen a la comunidad pasos peatonales de colores en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Dividen a la comunidad pasos peatonales de colores en Playa del Carmen

Luego que los pasos peatonales del cruce de las calles 8 y 20 en la colonia Centro de Playa del Carmen fueran pintados con los colores del arco iris, la comunidad playense se dividió.

por OmarTornel

Así lucen los pasos peatonales de las calles 8 y 20 de Playa del Carmen.

Así lucen los pasos peatonales de las calles 8 y 20 de Playa del Carmen.

Unas horas antes de que se lleve a cabo la marcha y concierto para celebrar 50 años de lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBT, en Playa del Carmen, la red social Facebook se dividió a favor y en contra de las acciones en el mes de la diversidad.   

 

Comentarios homofóbicos y ofensivos fueron colocados en un post en donde se dio a conocer que los pasos peatonales del cruce de las calles 8 y 20, en el centro de la ciudad, fueron pintados con los colores del arco iris en homenaje a la bandera del movimiento LGBT en todo el mundo.

“Llenando las calles de m... y condones manchados de c... pinches abominables p...” escribió el usuario Sam Velazco; “En lugar de gastar en pinturas de ven comprar cemento para rellenar huecos de las calles por qué no piensan (SIC)” criticó Gloria Montenegro.

Pero la cosa no quedó ahí el usuario Raul Ortiz escribió: “Pin... p... maricones arderan en el séptimo círculo del infierno!!!! Arrepiente chikistran Angón!!!!”. Hubo otros comentarios menos ofensivos, pero no por ello críticos como el de Carlos Coba Tejero: “En ves de estar perdiendo el tiempo alli... deberian ir a limpiar las playas que es de lo que vivimos... puras mamadas”.

Afortunadamente hubo otros comentarios que neutralizaron los comentarios homofóbicos como el de la usuaria Patricia Soler “Muy bien todo sea por la seguridad buenisima iniciativa que solo a los tontos les parececia mal (SIC)”.

“Para muchos resulta obsoleto y ridículo, para otros es significativo, a mi en lo personal no me genera ningún conflicto ni tampoco creo volverme gay o mi hijo por un paso peatonal pintado de colores, celebremos la diversidad, respeto para todos, vivan y dejen vivir! Y a los que se quejan y se creen seres perfectos tampoco los veo limpiando las playas ni pintando las calles ni “rellenando huecos con cemento’”, escribió otro usuario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar