Quintana Roo

Disparan contra civiles en manifestación en Cancún, hieren a reportero de La Verdad

Disparan contra civiles en manifestación en Cancún, hieren a reportero de La Verdad

Durante la manifestación por Alexis en Cancún, policía disparó contra civiles, hierieron al reportero de La Verdad, se condenan los actos.

Por La Verdad

09/11/2020 09:30

Este lunes en la noche, durante la manifestación que se realizó en el Palacio Municipal de Benito Juárez en la ciudad Cancún, un reportero de este medio de comunicación resultó herido al ser alcanzado por una bala aparentemente de fuego, mismas que se usaron para dispersar a los manifestantes. 

Cerca de la 20:00 horas, tiempo de Quintana Roo, la manifestación se encontraba en su apogeo, vidrios rotos, incendios y rayas en su mayoría, fue cuando lo elementos de seguridad comenzaron a disparar contra los manifestantes, una de las balas de goma alcanzó la pierna al reportero de La Verdad Noticias.

Casquillos de balas utilizados contra los civiles

Los actos de violencia contra la población en general, que ocurrieron este 9 de noviembre, son alcondenados por poner en riesgo la vida de cientos de personas, los sucesos ocurridos esta trágica noche en Cancún merecen una pronta explicación y reparación de los daños, pues muchas personas resultaron lesionadas, aún cuando estas se encotraban cumpliendo con el deber de informar a la gente como es el caso del compañero de La Verdad Noticias. 

R.B.G. Se encontraba en transmisión en vivo a través del Facebook en donde se grabó el momento en el que fue alcanzado por la bala de fuego que fue directo hacia él, lesionándolo a tal grado de tener que ser trasladado al hospital en donde será atendido en las próximas horas.manifestación

La manifestación comenzó para exigir justicia por Alexis

El reportero estuvo documentando lo que sucedía en torno a la manifestación que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera y posteriormente siguió en la fiscalía, sin embargo mientras cumplía con su trabajo, el de informar a las población, fue alcanzado por una de las muchas balas que se dispararon contra la multitud.

 Agreden a Reportero de La Verdad Noticias durante manifestación en Cancún 

Te recomendamos: Arde la Fiscalía en Cancún por el caso de Alexis, joven de 20 años asesinada el fin de semana

Los periodistas de Cancún informaron que fueron varios los comunicadores que resultaron heridos en esta manifestación, incluso hubo a quienes después de identificarse como prensa, se les agredió físicamente.

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

La violencia no es el medio para solucionar los problemas sociales que acontecen día a día en la ciudad turística másimportante de Latinoamérica, el uso de armas de fuego por parte de la policia contra civiles y miembros de la prensa es un recurso innesesario y que atenta contra los Derechos Humanos y directamente contra la Libertad de Expresión, La Verdad Noticias exigirá deslindar responsabilidades ante estos atentados que pusieron en peligro la vida de cientos de ciudadanos.