Secciones
Disminuyen delitos de alto impacto en Benito Juárez
Quintana Roo

Disminuyen delitos de alto impacto en Benito Juárez

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública en septiembre se registró una disminución en varios delitos en el municipio.

 

por La Verdad

Disminuyen delitos de alto impacto en Benito Juárez

Disminuyen delitos de alto impacto en Benito Juárez

En septiembre se registró en el municipio de Benito Juárez una disminución considerable en delitos de alto impacto como el homicidio, así como en otro tipo de ilícitos relacionados con el robo en sus diferentes modalidades, informó el Secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Santamaría Chávez, quien destacó que desde marzo se ha tenido una baja en comparación con el año pasado.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En septiembre de 2018 se contabilizaron 57 homicidios, mientras que en el mismo mes este año han sido 30, lográndose una tendencia a la baja, motivo por el cual continuarán trabajando bajo la misma estrategia de seguridad en coordinación con autoridades federales.

Por lo que respecta al delito de robo en todas sus modalidades, el encargado de la seguridad municipal detalló que tienen una disminución del 17 por ciento, esto gracias a la participación de los ciudadanos, quienes por medio de sus denuncias en el 911 han sido de gran ayuda para atacar este ilícito.

“Podemos decir que este mes en comparación con el año pasado en septiembre de 2019 tenemos una disminución considerable en delitos de alto impacto como el homicidio, pero también en ilícitos como el robo en sus diferentes modalidades, lo cual nos muestra los aciertos que estamos teniendo en materia de seguridad, pero también sabemos que tenemos que mejorar en otras acciones que estamos implementando”, declaró.

Te puede interesar: Ofrece Orquesta de la SSP Quintana Roo concierto en calles de Cancún

Santamaría Chávez reconoció que aún tienen muchas cosas por hacer para mantener una tendencia a la baja en este tipo de ilícitos, pero también seguirán apostando por fortalecer las acciones desde la corporación municipal, aumentando los recorridos de seguridad y manteniendo un acercamiento con la población, así como los integrantes de la iniciativa privada, esto con el fin de escuchar su sugerencias.

El secretario de seguridad municipal pidió a la población seguir apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública municipal por medio de sus denuncias anónimas donde pueden informar de cualquier tipo de ilícito.

El esquema de Mando Único en Benito Juárez ha logrado generar una disminución considerable en delitos de alto impacto.

Temas

Comentarios