Secciones
Disminuye percepción de inseguridad en Cancún
Quintana Roo

Disminuye percepción de inseguridad en Cancún

El Inegi en su encuesta nacional ENSU detalló que Cancún registró disminución en percepción deinseguridad.

por La Verdad

Disminuye percepción de inseguridad en Cancún

Disminuye percepción de inseguridad en Cancún

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que reveló que Cancún tuvo una disminución en la percepción de inseguridad de marzo a junio de este año, y que pasó del 98.3 al 88.8% la percepción ciudadana.

A pesar de que el 88.8% de la percepción de inseguridad se encuentra por arriba de la media nacional que en promedio se encuentra en un 73.9%, en el caso específico de Cancún ya no se encuentra en el listado de ciudades con mayor percepción de inseguridad al posicionarse del lugar 3 al 6 en el período correspondiente a enero-marzo y de abril a junio.

La percepción del mismo período pero de 2018 fue del 94.1%, lo que significa que al período actual hubo una reducción del 5.3%.

En el tema de las víctimas de inseguridad, las cifras del Inegi confirmar que en Cancún el 30.3% de los hogares del destino turístico contaban con al menos una víctimas de robo o asalto a mano armada, cifra que se ubica por debajo de la media nacional de 34.9%, pero mayor a la de Mérida 19.5% y Campeche 17.8%.

Temas

  • Cancún
  • Quintana Roo
  • Policías

Comentarios