Secciones
Quintana Roo reportó menos delitos totales en febrero respecto a los reportados en enero del 2020
Quintana Roo

Disminuye incidencia delictiva 6.5% en Quintana Roo

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó una caída en la comisión de delitos en Quintana Roo de enero a febrero del 2020

por Alfredo Rodríguez

Quintana Roo reportó menos delitos totales en febrero respecto a los reportados en enero del 2020

Quintana Roo reportó menos delitos totales en febrero respecto a los reportados en enero del 2020

El reporte publicado el 20 de marzo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en Quintana Roo hubo 6.5 menos delitos en febrero que en enero de 2020.

Esto ubica a la entidad como la cuarta que más descenso registró en la incidencia delictiva entre las 32 entidades federativas del país.

Aunque la incidencia delictiva creció 1.1% en el país, en Quintana Roo bajó más de 6 por ciento
Aunque la incidencia delictiva creció 1.1% en el país, en Quintana Roo bajó más de 6 por ciento

Los únicos estados que bajaron más en delitos que Quintana Roo, fueron Yucatán con 12.4 por ciento, Campeche con 8.4 por ciento y Jalisco con 6.8 por ciento.

Pese a esta mejora en la incidencia delictiva total, en materia de homicidios dolosos, que es la que se considera para efectos de medición de la violencia en las entidades federativas, reportó un incremento del 4.4 por ciento en la entidad.

Te puede interesar: Roban moto en Cancún, delincuentes están libres

Colima fue el estado que reportó el mayor crecimiento en homicidios dolosos con 8 por ciento, seguido por Guanajuato con 5.6 por ciento, empatado con Michoacán.

El comparativo anual de este ilícito en Quintana Roo, es decir, entre febrero de 2019 y febrero de 2020, señala que el incremento fue de 8.7 por ciento.

Las autoridades federales revelaron que en Quintana Roo se reportaron, en febrero, 75 homicidios dolosos, que lo ubican en el lugar 15 a nivel nacional.

El reporte señala un descenso en la incidencia de este ilícito a nivel nacional, que pasó de 2 mil 819 casos en enero en todo el país, a 2 mil 766 en el mes de febrero.

Crece feminicidio en el país

Pese a la marcha y las movilizaciones para exigir el freno a las agresiones a las mujeres, a nivel nacional el feminicidio registró una nueva alza, entre enero y febrero, del 24.7 por ciento.

El SNSP reportó que mientras en enero se reportaron 73 casos, para febrero fueron 91 casos los reportados, es decir 18 más que en el primer mes del año.

Más notas de Quintana Roo

La violencia familiar y la extorsión fueron los otros delitos que reportaron un crecimiento en su incidencia delictiva, de acuerdo con la cifras del SNSP.

En el primer caso, en enero se reportaron 15 mil 851 casos en el primer mes del año, mientras que para febrero se reportaron 17 mil 794 casos, lo que representa un incremento del 12.3 por ciento.

En cuanto a la extorsión, mientras que en enero se reportaron 694 casos a nivel nacional, para febrero la cifra se ubicó en 720, lo que representó un incremento del 3.7 por ciento.

Temas

Comentarios