Secciones
Disminuye afluencia de visitantes en ferris a Playa del Carmen.
Quintana Roo

Disminuye afluencia de visitantes en ferris a Playa del Carmen

El gerente de la terminal de ferris ubicada en el Muelle de Playa del Carmen, José Luis Pelayo, comentó que existe un descenso del 10% en el pasaje náutico.

por OmarTornel

La actividad turística se mantuvo en la Quinta Avenida.

La actividad turística se mantuvo en la Quinta Avenida.

Tras la entrada en vigor de los protocolos sanitarios a nivel mundial para frenar al virus COVID-19, la terminal marítima de Playa del Carmen presentó una reducción en el flujo de visitantes del 10%, situación que afecta al destino turístico luego de una serie de situaciones negativas como el arribo masivo de sargazo, el tema de la inseguridad y ahora una alerta sanitaria.      

En entrevista el titular de la principal terminal del servicio de ferris de Playa del Carmen, comentó que el flujo ha sido menor a como se esperaba, lo que significa un 10 por ciento a la baja, alrededor de 30 mil pasajeros menos, y recalcó que no es mucho, pero esperaban que fuera un poco más elevado el número en comparación con el año anterior.

Así luce la Quinta Avenida.

Mientras la afluencia se mantiene sobre todo de paseantes que optan por recorrer la Quinta Avenida así como los parques, explicó que esto se debe a la economía mundial, la inseguridad, y el tema del coronavirus que impacta al turismo tanto local, nacional e internacional, así mismo confió en que la situación se regularice a la brevedad posible.

Seguro te interesa: No habrá Viacrucis viviente en Playa Delfines, Cancún: Obispo de Quintana Roo

Respecto a si la terminal implementará algún filtro o módulo médico para atender a visitantes que presenten cuadros gripales o de fiebre, el gerente explicó que la terminal por el momento no tiene indicación alguna de las autoridades de salud para implementar algún filtro por lo que comentó se mantienen a la espera de indicaciones por parte de las instituciones de salud del estado o federales.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente, la afluencia de visitantes a la Quinta Avenida se mantuvo este fin de semana largo destacando el turismo internacional y en menor medida los visitantes nacionales, cifra que podría elevarse gracias a las acciones de promoción implementadas por las cámaras de comercio de la Riviera Maya y del gobierno estatal y federal para atraer el mercado interno.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios