Quintana Roo

Disminuirá el recale masivo de sargazo en los próximo días

Disminuirá el recale masivo de sargazo en los próximo días

Disminuirá el recale masivo de sargazo en los próximo días

Quintana Roo se mantendrá en la mayoría de sus costas en color verde y amarillo del semáforo de monitoreo de sargazo de la SEMAR 

Por Mario Zermeño

19/09/2021 10:51

Con el informe del pronóstico del arribo del sargazo a costas del estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que de acuerdo con los últimos reportes, el sargazo comienza a disminuir en las costas de la entidad, lo cual destacó como importante para el turismo, que llega a la entidad atraído por la belleza de sus playas.

Para los próximos días habrá un respiro en el recale de sargazo en las costas de Quintana Roo

Señaló que con base al pronóstico se estima que en esta etapa, la mayoría de los municipios estarán entre verde y amarillo en el semáforo de sargazo, por lo que hay muchas playas limpias, al estar prácticamente en la temporada baja.

De acuerdo con el reporte del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México, se dio a conocer que la presencia de sargazo en el Caribe Mexicano presenta un ligero incremento debido a la baja intensidad nubosa que ha prevalecido en la región en los últimos días, pero menor a los grandes recales del alga marina presentados en días pasados. 

Declaró que por consecuencia de las corrientes, la mayor parte de la macro alga se desplaza hacia el Golfo de México, de ahí que el nivel de alertamiento de recale para el Caribe Mexicano se mantiene como moderado, de acuerdo con el semáforo desarrollado por la Secretaría de Marina (SEMAR).

En seguimiento a los informes presentados, y derivado de los modelos de circulación, no se esperan arribos masivos de sargazo a las costas de Quintana Roo en los próximos días.

Finalmente, reporta que la temporada del recale del sargazo aún no ha concluido y que ante esta situación, se seguirán realizando los monitoreos para mantener alerta a la población y que se continúen los trabajos de recolección del alga en aguas caribeñas, como en sus costas y playas.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también