Quintana Roo

Directora de academia deportiva acusada de encubrir abuso sexual

Luego de que la Fiscalía General del Estado acumuló las pruebas suficientes, la directora de la Academia Deportiva fue citada por el Juez.

Comparecerá ante juez por caso de violación sexual contra una alumna; es señalada de que sabía del delito y no presentó denuncia

Por La Verdad

16/05/2021 01:51

El próximo 17 de agosto, la directora del Colegio Alphas de Agartha comparecerá ante un Juez, por el delito de encubrimiento, cometido en un caso de violación contra una de las alumnas de esta academia deportiva ubicada en Chetumal.

Según pudo investigar La Verdad Noticias, el pasado 23 de abril, el Juez de Despacho emitió un acuerdo mediante el cual fijo para dicha fecha la comparecencia de María. A. H. R, Directora Operativa de la academia Alphas de Agartha, por el delito de encubrimiento.

Se le acusa de haber tenido conocimiento de la violación cometida por Eduardo M. contra una alumna de la academia y no haber denunciado los hechos.

Entrenador detenido

Hay que recordar que Eduardo M. fue detenido y vinculado a proceso desde el mes de septiembre del año pasado, luego de que una de sus alumnas denunció que había sido víctima de abuso sexual por parte de su entrenador.

Aparentemente, la Directora de la Academia tuvo conocimiento de los hechos, pero no presentó la denuncia ni informó de lo que estaba ocurriendo a los padres de la menor víctima del entrenador.

En redes sociales, muchos habitantes de la Capital, en los últimos días, cuestionaron la lentitud con que ha avanzado la investigación en la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo.

La Fiscalía del Estado logró que se realice la comparecencia ante un juez.

Sin embargo, según se explicó, lo que en realidad ocurre es que la investigación en contra de María. A.H.R no había concluido y fue hasta obtener las evidencias que se solicitó al Juez su comparecencia para realizar la imputación.

Vale la pena mencionar que el entrenador acusado del abuso sexual se encuentra en estos momentos recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Temas