Secciones
Diputados de Morena no frenan juicio político contra Laura Beristáin
Quintana Roo

Diputados de Morena no frenan juicio político contra Laura Beristáin

La presidenta de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, Euterpe Gutiérrez Valasis asegura que solo están a la espera de que se forme la Jugocopo. apruebe la Comisión Instructora para subir el tema al pleno y desahogarlo.  

por JorgeDomínguez

Diputados de Morena no frenan juicio político contra Laura Beristáin

Diputados de Morena no frenan juicio político contra Laura Beristáin

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración. Nacional (Morena), no impide que avance el juicio político en contra de la ex alcaldesa en Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, asegura la presidente de la mesa directiva de la XVI Legislatura, Euterpe Gutiérrez Valasis.

La diputada de Morena, y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo, Gutiérrez Valasis, asegura que no hay ningún tipo de atraso o intento de bloqueo que vaya encaminado a evitar se avance en el juicio político en contra de ex alcaldesa Beristaín Navarrete.

Diputados de Morena no frenan juicio político contra Laura Beristáin
La fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura no frena el avance del juicio político en contra de la ex edil de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete asegura la presidenta de la Mesa Directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis

La legisladora dejó en claro que si el proceso en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, no ha subido a pleno, “se debe a que los diputados coordinadores de la fracciones parlamentarias no han integrado la Comisión Instructora encargada de atender el caso”, evidenció.

Y abunda que, todos los temas pendientes por desahogar o resolver el Congreso del Estado van a ser atendidos, solo estamos en la espera de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) presente a la Comisión Instructora para subir al pleno la agenda, “no hay ninguna objeción para subir un tema en particular”, aclara.

Al referiré al hecho de que la Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, la panista, Kira Iris San está en busca de la reelección por el X Distrito electoral, La legisladora destaca que este tema no tiene porqué generar ningún tipo de confusiones, “al contrario hago un llamado a la Mesa Directiva del Congreso, para atender el dictamen de Juicio Político en contra de Laura Beristain”, ponderó.

El pasado 17 de marzo, La Verdad Noticias dio a conocer que la ex edil de Solidaridad Laura Beristáin Navarrete, quedó vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la contratista Redesol, por lo que mientras dure el juicio en su contra deberá presentarse a firmar cada 15 días, además de que se le prohibió salir del estado. 

>

En medio de ello, la diputada local por Morena Gutiérrez Valasis señala que, “todos los temas pendientes serán atendidos, tras insistir en que hoy más que nunca los representantes del Legislativo deben ser imparciales y atender todos los temas que se reciban en el Congreso”, acotó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios