Quintana Roo

Diputado José Luis Guillén deja al MAS, se suma a Morena

Diputado José Luis Guillén deja al MAS, se suma a Morena

El ahora diputado morenista señala que, tienen muchos temas ideológicos de coincidencia con el partido que encabeza la Cuarta Transformación en el país 

Por Jorge Domínguez

01/03/2021 09:48

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado recibe a un nuevo legislador. Se trata de José Luis Guillén López, quien dejó al Movimiento Auténtico Social (MAS), para abanderar la 4T -cuarta transformación-, con lo que de paso, se coloca como aspirante a diputado federal por el Distrito 03.

Por la tarde, Guillén López informó que había tomado la decisión de sumarse al Grupo Parlamentario de Morena en la XVI Legislatura, al tiempo de confirmar que por su coincidencia de ideas con la 4T, buscará ser nominado como candidato a diputado federal por el Distrito 03 cuya sede es Cancún, que actualmente ocupa Mildred Ávila Vera.

Mis buenos amigos de Morena, me invitaron a participar como candidato a diputado federal por el Distrito 03, señala José Luis Guillén López

Desde hace dos semanas, se rumoró la salida de José Luis Guillén López del MAS; como parte de las negociaciones que Rafael Estrada Cano realizó con varios actores políticos para posicionar los proyectos de Morena y del presidente López Obrador en el sureste del país, sin embargo diversos factores postergaron la salida del legislador del partido que lo llevó al Congreso.

El ahora diputado morenista señaló que, “tienen muchos temas ideológicos de coincidencia”, al referirse a su acercamiento y arribo a Morena; tras indicar que, fueron los propios militantes de este organismo político los que lo invitaron a participar como aspirante a una candidatura.

Y reveló que, tiene aliados, tanto en los diferentes institutos políticos de la entidad, como en organizaciones políticas y sociales, que buscan trabajar en favor de Quintana Roo; “pero mis buenos amigos de MORENA me motivaron a participar en su proceso interno”, dijo, al referirse a la selección de candidatos a diputados federales. 

De hecho anticipó que en breve presentará su solicitud de licencia al cargo que desempeña como diputado local, para dedicarse por completo a la contienda en el proceso electoral interno de Morena y, de verse favorecido inmiscuirse en la campaña constitucional a la diputación federal en Cancún.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones